¿Cómo trabajamos
en emergencias?

Millones de niños y niñas se enfrentan a grandes desafíos provocados por emergencias. Y en UNICEF queremos llegar a todos ellos.

Desde UNICEF estamos comprometidos con la protección, la educación y la supervivencia de todos los niños durante las emergencias.

1 de cada 4 niños en el mundo sufre a diario las consecuencias de los desastres o conflictos, y más de 50 millones de niños han tenido que abandonar sus hogares huyendo de la violencia o la pobreza. Vivimos en un contexto humanitario muy complejo, las graves violaciones de los derechos de los niños en conflictos no dejan de aumentar, la crisis nutricional pone en riesgo la vida de millones de niños en África y Asia, y asistimos a epidemias sin precedentes de enfermedades como el cólera.

Tanto si están en las portadas de los periódicos como si están ocultas a la vista, desde UNICEF no dejamos de actuar. Estamos presentes antes, durante y después de las emergencias, anticipando soluciones, incidiendo en las causas de la vulnerabilidad y buscando la recuperación de las poblaciones afectadas.

Disponemos de un Fondo de Emergencias que nos permite dar respuesta a las emergencias puntuales y seguir trabajando en las crisis crónicas. Así, podemos actuar en cualquier parte del mundo y llegar más allá del primer impacto, ayudando a millones de niños que siguen sufriendo las consecuencias de las emergencias.

¿Quieres saber más sobre nuestro trabajo?
Descúbrelo aquí:

No existen resultados

Ayúdanos a salvar la vida de miles de niños en emergencias

¡Dona ahora!

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | socios@unicef.es

Donar por transferencia bancaria:

Caixabank: ES88 2100 5731 7602 0025 7674

Preguntas frecuentes

Cada año, en el inicio de la campaña de la renta, te remitiremos los datos relativos a tu colaboración del año anterior para que puedas hacer uso de ellos a efectos fiscales. Puedes consultar los beneficios fiscales aquí. Te recordamos que para que podamos informar a la Agencia Tributaria del importe de tus cuotas es imprescindible que nos hayas facilitado tu DNI o NIF y domicilio.

Si has cambiado últimamente tus datos de contacto como tu domicilio, teléfono, o correo electrónico;  o si deseas modificar algún dato relativo a tu colaboración puedes informarnos a través del teléfono 900 907 500, de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11 a 17h, escribiéndonos un correo a socios@unicef.es, o cumplimentando el siguiente formulario.

Además de como donante, puedes colaborar con UNICEF de diferentes maneras:

Llámanos al 900 907 500, de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11 a 17h, o escríbenos un correo a socios@unicef.es.