El valor de la
filantropía privada
En la esencia de la filantropía se encuentra la vocación de colaborar para que nuestro mundo sea mejor. En UNICEF contamos con un programa con ese mismo objetivo y que permite llegar aún más lejos y extender nuestra ayuda a muchos más niños y niñas que la necesitan.
En función de la cuantía de la donación y procurando encajar las necesidades de la infancia con las preferencias de cada donante, desde UNICEF podemos proponer diversos destinos entre nuestros diferentes proyectos y programas, siempre garantizando que los fondos serán utilizados bajo criterios de eficiencia, transparencia y reportando los resultados obtenidos.
El programa va dirigido a aquellos colaboradores que a lo largo de un año realicen una o varias aportaciones que en conjunto sumen 10.000€ o más.
Liderando
el cambio juntos
Construir un mundo donde niños y niñas tienen la posibilidad de disfrutar de su infancia, sin preocuparse de nada más, es algo que podemos hacer juntos. Ser líder es una responsabilidad que conocemos muy bien en UNICEF. La asumimos con pasión y la compartimos con personas como tú, que también están dispuestas a generar grandes cambios para la infancia.
Con UNICEF podrás salvar la vida de millones de niños y además:
- Disfrutar de beneficios fiscales.
- Iniciar una filantropía familiar que represente los valores que se transmiten de generación en generación buscando el máximo beneficio social.
- Podrás elegir el destino de tu donación.
- Tendrás la posibilidad de ir a terreno si las circunstancias y el proyecto lo permiten.
- Te informaremos del impacto de tu colaboración a través de los informes pertinentes.
- Te invitaremos a eventos, seminarios, etc.
- Recibirás una atención personalizada de parte de nuestro equipo y la posibilidad de crear una relación cercana y fluida, aunque también completamente anónima si así lo deseas.
- Y, sobre todo, cambiarás la vida de los niños y niñas más vulnerables, de forma genuina.
Impulsa
grandes cambios
Estos programas desarrollados por UNICEF son ejemplos de cómo tu donación puede producir cambios reales en la vida de muchos niños.
Impulsa grandes cambios Educación para África
Recibir una educación gratuita y de calidad es un derecho para todos los niños y niñas.
Cada día, más de 1.000 millones de niños y niñas de todo el mundo van a la escuela. Tanto si las clases se imparten en escuelas, en tiendas de campaña o bajo un árbol, todas las niñas y niños deben tener la oportunidad de aprender y desarrollar su potencial. La educación es un derecho, no debería ser solo un sueño.
¿Qué hacemos desde UNICEF?
- Entregamos materiales educativos como lápices, cuadernos y libros cada año.
- Proporcionamos educación, formal e informal, a millones de niños y niñas sin escolarizar.
- Formamos a miles de comunidades educativas sobre gestión escolar y educación inclusiva.
- Buscamos el compromiso de los gobiernos para que aumenten el presupuesto dedicado a educación.
- Ponemos especial atención en conseguir que la discapacidad, el género y la pobreza dejen de ser causas de discriminación para acceder y permanecer en la escuela.
Además de este, y en función del importe de tu donación, podemos ofrecer otros proyectos o destinos relacionados con nuestros ámbitos de actuación: supervivencia, educación, protección y que estén en línea con tus intereses.
Si quieres más información puedes ponerte en contacto con el equipo responsable de Donantes de Alto Valor.
Impulsa grandes cambios Agua y cambio climático
Casi la mitad de los niños y niñas de todo el mundo viven en países donde el riesgo de padecer los efectos del cambio climático es “extremadamente alto”.
Unos 2.300 millones de personas carecen de agua y jabón en el hogar; 900 millones de niños carecen de agua y jabón en la escuela; y un 40% de los establecimientos de salud no están equipados para practicar la higiene de las manos en los puntos de atención.
Sequías, inundaciones, tormentas y otros desastres naturales relacionados con el clima están causando un gran impacto en los derechos de la infancia, afectando a que puedan tener aire limpio, alimentos o agua potable.
Aunque los niños no son los responsables de las consecuencias negativas del cambio climático, son ellos quienes sufrirán las peores consecuencias en el futuro.
Por eso, es el momento de actuar y por eso necesitamos tu apoyo, para garantizar los derechos y el bienestar de la infancia.
¿Qué hacemos desde UNICEF?
- En 2021, respaldamos programas comunitarios sobre la higiene de las manos en 106 países.
- 33,3 millones de personas obtuvieron o recobraron acceso a servicios de abastecimiento de agua salubre para el consumo y la higiene.
- 8,4 millones de personas pudieron disponer de servicios de saneamiento por medio de los programas de asistencia humanitaria de UNICEF.
Con tu ayuda podemos, por ejemplo, conseguir:
- Proporcionar cocinas eficientes que consumen menos combustible.
- Reciclar plástico para construir escuelas.
- Energía limpia y renovable para almacenar agua.
Impulsa grandes cambios Fondo de emergencias
Las donaciones al fondo de emergencias permiten a UNICEF estar preparado para llegar a las víctimas de desastres naturales y conflictos en muy poco tiempo.
Proporcionamos los suministros de emergencia que tanto necesitan en los primeros momentos, en los que cada minuto cuenta para salvar vidas, como en emergencias prolongadas en el tiempo.
UNICEF trabaja para que reciban la nutrición, las medicinas y el agua que necesitan para sobrevivir, estén protegidos y puedan ir a la escuela.
Además de este y en función del importe de tu donación, podemos ofrecer otros proyectos o destinos relacionados con nuestros ámbitos de actuación: supervivencia, educación, protección y que estén en línea con tus intereses.
Si quieres más información puedes ponerte en contacto con el equipo responsable de Donantes de Alto Valor.
Impulsa grandes cambios Fondo flexible
UNICEF trabaja en más de 190 países para defender los derechos de todos los niños y niñas del mundo.
Para conseguir más impacto sobre un número mayor de niños, UNICEF necesita fondos que pueda usar de manera flexible, utilizándolos en aquellos lugares o programas donde son más necesarios.
Apoyan la misión más amplia de UNICEF: ayudar a que cada niño llegue a desarrollar su potencial. Esto implica proporcionarles acceso a nutrición, salud, agua limpia, higiene y saneamiento. Significa apoyar una educación de calidad y garantizar su protección frente a la violencia, el abuso o la explotación. Este tipo de fondos permiten alcanzar las áreas más remotas y ayudar a los niños y niñas más desfavorecidos.
Además de este y en función del importe de tu donación, podemos ofrecer otros proyectos o destinos relacionados con nuestros ámbitos de actuación: supervivencia, educación, protección y que estén en línea con tus intereses.
Si quieres más información puedes ponerte en contacto con el equipo responsable de Donantes de Alto Valor.
¿En qué se traduce tu ayuda?
Gracias a
personas como tú
En 2022, hemos alcanzado logros al más alto nivel*:
*Datos obtenidos de la Memoria del 2022
Vacunamos a casi la mitad de los niños y niñas en todo el mundo.
Salvamos de la desnutrición a más de 180 millones de niños y niñas.
Ayudamos a cerca de 38 millones de niños sin escolarizar a acceder a la educación.
Distribuimos suministros de emergencia en 140 países por un valor superior a los 800 millones de euros.
Atendimos la salud mental de más de 25 millones de niños, niñas y cuidadores.
Protegimos a 4,7 millones de niños y niñas víctimas de violencia en 109 países.
Proporcionamos agua, saneamiento e higiene a casi 120 millones de personas.