Guerra en Siria

 

0

años

0

días

0

horas

0

minutos

0

segundos

de conflicto
 
 

Leer más

Sólo en 2018, 1.106 niñas y niños murieron en los enfrentamientos. Es el mayor número de niños asesinados en un solo año desde que comenzó el conflicto. Los ataques contra escuelas y centros de salud también alcanzaron una cifra sin precedentes: 262.

En UNICEF seguimos pidiendo a todas las partes en conflicto un acceso ininterrumpido y sin condiciones a todos los niños y niñas de Siria, donde las necesidades -sobre todo de alimentos, agua, atención médica y refugio- son desesperadas, y las distribuciones de ayuda humanitaria son solo una solución temporal.

¿Por qué estamos aquí?

El conflicto de Siria necesita una solución inmediata.

 
 

01 SALUD

Prevenimos y tratamos las enfermedades más mortales, distribuyendo medicinas o vacunando a los niños.

Leer más

01 SALUD

Solo la mitad de los hospitales siguen operativos. La cobertura de inmunización se ha reducido a la mitad: de un 90% antes de la guerra a un 70% ahora, lo que pone en riesgo la salud de millones de niños.

Prevenimos y tratamos las enfermedades más mortales para los niños, como el sarampión, la diarrea o la malaria, apoyando a los centros de salud, distribuyendo medicinas o vacunando a los niños.

 
 

02 POBLACIÓN DESPLAZADA

Cada vez que se abre el acceso a una zona sitiada, enviamos suministros básicos.

Leer más

02 POBLACIÓN DESPLAZADA

Hay 6,2 millones de niños y sus familias desplazadas dentro de Siria y 5,6 millones viven como refugiados en los países vecinos.

Cada vez que se abre el acceso a una zona sitiada, enviamos suministros básicos. También dialogamos con todas las partes en conflicto para que se abran espacios para entregar la ayuda.

 
 

03 AGUA Y SANEAMIENTO

Distribuimos agua potable, tratamientos para la potabilización y productos de higiene para prevenir enfermedades.

Leer más

03 AGUA Y SANEAMIENTO

Un arma de guerra más. Las infraestructuras son atacadas o inutilizadas. Se calcula que 14,6 millones de personas carecen de acceso a agua potable.

En UNICEF distribuimos agua potable, tratamientos para la potabilización y productos de higiene, como jabón, para prevenir enfermedades que se transmiten por el agua. También rehabilitamos las redes de distribución de agua que han resultado dañadas por el conflicto.

 
 

04 EDUCACIÓN INTERRUMPIDA

Suministramos materiales educativos, instalamos escuelas temporales, y apoyamos la rehabilitación y reconstrucción de colegios.

Leer más

04 EDUCACIÓN INTERRUMPIDA

Unos 2,8 millones de niños no pueden ir a la escuela en Siria y la región. Uno de cada 3 centros educativos está destruido, dañado o se utiliza como refugio.

En UNICEF suministramos materiales educativos, instalamos escuelas temporales, apoyamos la rehabilitación y reconstrucción de colegios, y hemos diseñado un programa de estudios desde casa para los niños que no pueden desplazarse hasta los centros educativos.