Derecho a la educación

Recibir una educación gratuita y de calidad es un derecho para todos los niños y niñas.

 

Cada día, más de 1.000 millones de niños y niñas de todo el mundo van a la escuela. Tanto si las clases se imparten en escuelas, en tiendas de campaña o bajo un árbol, todas las niñas y niños deben tener la oportunidad de aprender y desarrollar su potencial. La educación es un derecho, no debería ser solo un sueño.

Educación UNICEF

“Nunca tuve la oportunidad de ir a la escuela antes. Soy muy feliz de aprender cosas nuevas cada día. Me encantan las matemáticas.”

Aysha, 15 años y vive refugiada en Chad

Aysha es nigeriana, tiene quince años y vive refugiada en Chad. Fue obligada a casarse cuando tenía 13 años. Ahora está divorciada y tiene un bebé. Gracias a que UNICEF está defendiendo sus derechos, Aysha, por primera vez en su vida, está cumpliendo su sueño: ir al colegio.

  •  Todos a la escuela: 61 millones de niñas y niños en edad escolar primaria (6 a 11 años) y 60 millones en secundaria (12 a 14 años) están fuera de la escuela. Más de la mitad son niñas.
  •  Educación de calidad: 250 millones de niños y niñas, pese a ir a la escuela, salen sin conocimientos básicos en matemáticas y lectura. Escuelas en buenas condiciones, material escolar y profesores bien formados, la clave para una educación de calidad.
  •  Educación de las niñas: En muchos países, las niñas enfrentan barreras sociales y culturales que les impiden ir y permanecer en la escuela, limitando su pleno desarrollo. Las niñas que completan la educación secundaria son seis veces menos vulnerables al matrimonio infantil.
  •  El desafío de las crisis: 75 millones de niñas y niños han visto interrumpida su educación a causa de emergencias humanitarias o crisis crónicas.

¿Qué hacemos desde UNICEF?

¿Te gustaría hacer algo extraordinario hoy?

Hazte socio y ayuda a cambiar la vida de millones de niños en todo el mundo

El compromiso de los socios nos permite cambiar la vida de miles de niños en todo el mundo. Nos permite llegar más lejos, donde otros no llegan, mediante programas sostenibles de supervivencia, educación, protección.

Hazte socio

Conseguimos cambios reales en la vida de los niños en todas partes. En los países en desarrollo a través de los Programas de Cooperación y la acción en Emergencias. Conoce nuestro trabajo en: