Derecho a la educación

Recibir una educación gratuita y de calidad es un derecho para todos los niños y niñas.

Cada día, más de 1.000 millones de niños y niñas de todo el mundo van a la escuela. Tanto si las clases se imparten en escuelas, en tiendas de campaña o bajo un árbol, todas las niñas y niños deben tener la oportunidad de aprender y desarrollar su potencial. La educación es un derecho, no debería ser solo un sueño.

Irak educacion

El colegio se ha convertido en nuestro segundo hogar. Me entristecería mucho si en el campamento cerrasen las escuelas

- Mohammed, 13 años

Mohammed tuvo que dejar el colegio cuando su ciudad en Irak fue tomada por el Estado Islámico. “Me deprimí mucho”, nos confiesa. Él y su familia abandonaron su hogar e iniciaron un peligroso viaje de huida, hasta que encontraron algo de seguridad en un campamento de desplazados en el norte del país. La escuela que apoyamos en este campamento ha ayudado a Mohammed a recuperar la esperanza.

  •  Todos a la escuela: 63 millones de niñas y niños en edad escolar primaria (6 a 11 años) y 61 millones en secundaria (12 a 14 años) están fuera de la escuela. Más de la mitad son niñas.
  •  Educación de calidad: 250 millones de niños y niñas, pese a ir a la escuela, salen sin conocimientos básicos en matemáticas y lectura. Escuelas en buenas condiciones, material escolar y profesores bien formados, la clave para una educación de calidad.
  •  Educación de las niñas: En muchos países, las niñas enfrentan barreras sociales y culturales que les impiden ir y permanecer en la escuela, limitando su pleno desarrollo. Las niñas que completan la educación secundaria son seis veces menos vulnerables al matrimonio infantil.
  •  El desafío de las crisis: la mitad de los niños refugiados de todo el mundo no van a la escuela.

¿Qué hacemos desde UNICEF?

Cambia la vida de millones de niños en todo el mundo. ¡Hazte socio!

Elige tu aportación mensual

 

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9h a 21h y sábados de 11h a 17h | socios@unicef.es

Conseguimos cambios reales en la vida de los niños en todas partes. En los países en desarrollo a través de los Programas de Cooperación y la acción en Emergencias. Conoce nuestro trabajo en: