¿Cómo trabajamos en emergencias?

Los niños y niñas son los más vulnerables en situaciones de emergencia.

Tanto en desastres naturales como en conflictos o en crisis sanitarias queremos atender a todos los niños estén donde estén. Nuestro objetivo en emergencias es salvar vidas, aliviar el sufrimiento y proteger los derechos de los niños y niñas que se han visto afectados por un desastre natural o un conflicto armado.

Cada día 535 millones de niños sufren las consecuencias de desastres o conflictos, esto es uno de cada cuatro niños en el mundo. Además, actualmente vivimos en un complejo contexto humanitario, las graves violaciones de los derechos de los niños en conflictos no dejan de aumentar, la crisis nutricional afecta a millones de niños en varios países de África y Asia y asistimos a epidemias de enfermedades como el cólera sin precedentes. En todos los casos, tanto si están en las portadas de los periódicos como si están ocultas a la vista, y tanto en crisis emergentes como en las crónicas, UNICEF ha respondido.

A pesar de los escasos recursos, el acceso humanitario insuficiente, la inseguridad y los difíciles entornos de trabajo, en 2016 conseguimos proteger a millones de niños.

En 2017, 81 millones de personas –de las que 48 millones son niñas y niñosnecesitarán ayuda de emergencia en 48 países.

Trabajamos para garantizar el derecho a la salud y la nutrición, al agua y saneamiento, la protección y la educación.

Actuamos antes, durante y después de las emergencias. Anticipamos soluciones, incidimos en las causas de la vulnerabilidad y buscamos la recuperación de las poblaciones afectadas. 

Trabajamos contrarreloj para dar respuesta a las emergencias puntuales y a las crisis crónicas.

Disponemos de un Fondo de Emergencias que nos permite actuar desde el primer momento en cualquier parte del mundo y llegar más allá del primer impacto, ayudando a millones de niños que siguen sufriendo las consecuencias de las emergencias ya olvidadas.

Millones de niños y niñas se están enfrentando hoy día a grandes desafíos provocados por situaciones de emergencia. Y UNICEF quiere llegar a todos ellos.

Conoce más nuestro trabajo en:

1 de cada 4 niños en el mundo vive en situación de emergencia

535 millones de niños viven en países afectados por situaciones de emergencia. Ya sea por conflictos armados o por desastres naturales, las crisis humanitarias amenazan las vidas y el futuro de niñas y niños. El Fondo de Emergencia nos permite tener recursos para ayudarlos, tanto en los primeros minutos como en situaciones prolongadas en el tiempo. Y gracias a ti, podremos actuar dónde y cuándo más se necesite.

En 2017 necesitamos fondos para llegar a 48 millones de niños que necesitan asistencia urgente en 48 países. Ayúdanos a ayudarlos.

Dona ahora