Los centros educativos referentes de Baleares reciben su reconocimiento

19 DIC 2018 | UNICEF Comité de Baleares

El pasado 21 de noviembre se celebró el acto de entrega del reconocimiento a 2 centros educativos de esta Comunidad Autónoma.
entrega de reconocimientos baleares 2018

 

El acto se realizó en la sede de la Consellería de Educación y Universidad y contó con la presencia del Conseller Sr. Martí March; Sr. Jaume Ribas, Director General de Innovació Educativa y Coloma Ferrer, jefa de Servicio; así como la Presidenta y el equipo de UNICEF Comité Baleares. 

Durante el acto, se aprovechó para recordar los compromisos adquiridos con la firma del convenio y para renovar este compromiso para las siguientes ediciones de la convocatoria. 

Recogen los diplomas Rafael Barea, director del Agora Portals y Patricia Busquets, directora de l´Escola Mata de Jonc (Patricia e lsa que tiene el otro diploma).

El trabajo impulsado desde UNICEF para trabajar conjuntamente tiene como uno de sus ejes la creación de proyectos educativos que promuevan valores solidarios entre niños, niñas y jóvenes, además del desarrollo del espíritu crítico y la adquisición de destrezas adecuadas para comprender el mundo, así como el compromiso con los cambios que son necesarios.

Las candidaturas se valoran en su conjunto, aunque existen algunas actividades mínimas que se requieren para valorar la candidatura, como es la celebración de Día Universal de la Infancia (20N) o contar con mecanismos básicos de protección y participación de la infancia. Estas, y muchas más acciones, son las que L´Escola Mata de Jonc y el colegio Agora Portals han llevado a cabo en el marco de la candidatura presentada el pasado mes de junio. Es por ello que, tanto desde la Conselleria de Educación y Universidad, como desde UNICEF Comitè Balears, nos ha llenado de orgullo entregar este diploma, agradecer el trabajo realizado y el compromiso de seguir llevando a cabo acciones que garanticen, promuevan e impulsen los derechos de la infancia en el ámbito educativo.

Desde el Comité Baleares animamos a los centros educativos a continuar y a consolidar este gran trabajo que realizan, llevando a cabo acciones orienta das a la garantía de la participación infantil, la creación de un entorno protector y la difusión de los derechos de la infancia.

Conoce las noticias que llegan desde los centros referentes

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!