Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global


¿Qué son estos reconocimientos?

Cada vez hay más centros educativos comprometidos con los derechos de la infancia y la ciudadanía global: para ellos los derechos se viven en cada decisión, en cada programa y en cada clase y son una inspiración para toda la comunidad educativa.

Por eso hemos decidido reconocer la labor de estos centros y de las personas que hacen posible su día a día creando una distinción que los identifique como lo que son: un referente en la implementación de los derechos de la infancia en la vida escolar.

Descarga las bases (PDF)

Novedades en la convocatoria 2021

Desde este curso las convocatorias de reconocimientos a centros referentes serán bianuales, lo que conlleva algunos cambios en el procedimiento. Consulta las bases para información detallada sobre la presentación de candidaturas.

CONVOCATORIA 

La convocatoria pasa a ser abierta y permanente, existiendo un marco de tiempo amplio en el que los centros candidatos pueden presentar su documentación. 

CALENDARIO 

La actual convocatoria se abrirá el 1 de febrero de 2021y se cerrará el 30 de junio de 2022. El fallo se dará a conocer en octubre de 2022.

CONTACTO

Para iniciar el proceso, los centros educativos interesados tienen que registrarse y aportar una carta de la dirección y el aval del consejo escolar del centro.

 

Si ya has registrado tu centro, puedes acceder mediante usuario y contraseña para aportar la documentación necesaria:

Aportar documentación

 

Conoce los centros referentes

Actualmente son 109 los centros educativos reconocidos por UNICEF como referentes en educación en derechos y ciudadanía global.

 

ACCEDE AL LISTADO

Conoce las noticias que nos llegan de los centros referentes

¿Quieres que tu centro sea una escuela en derechos?

El reconocimiento es sólo un hito dentro de un proceso que comienza cuando un centro inicia un proyecto de educación en derechos y que continúa más allá de la concesión, en un proceso de mejora permanente. 

 

Infórmate