Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global

El plazo de solicitud para los reconocimientos de 2017 ya se ha cerrado.

Los documentos que contiene esta página te pueden servir como referencia para la convocatoria de 2018, pero ten en cuenta que pueden sufrir modificaciones de cara a la próxima edición.

¡Gracias!

 

¿Tu centro mantiene un compromiso con los derechos de la infancia?

Cada vez hay más centros educativos comprometidos con los derechos de la infancia y la ciudadanía global: para ellos los derechos se viven en cada decisión, en cada programa y en cada clase y son una inspiración para toda la comunidad educativa.

Por eso hemos decidido reconocer la labor de estos centros y de las personas que hacen posible su día a día creando una distinción que los identifique como lo que son: un referente en la implementación de los derechos de la infancia en la vida escolar.

¿Tu centro tiene un proyecto de educación en derechos y te gustaría que pudiera obtener el reconocimiento de UNICEF? ¡Informate aquí sobre el modo de presentar tu candidatura!

Tienes hasta el 15 de junio de 2017 para...

1

Consultar las basesConsulta la guía (PDF) para la obtención del reconocimiento para saber más sobre el proceso y tenerlo todo preparado.

2

Preparar la documentaciónNecesitarás contar con documentos de apoyo de la dirección del centro y del consejo escolar y cumplimentar el formulario de candidatura (PDF)

3

Enviar la solicitudCuando tengas los documentos escaneados y el formulario cumplimentado, envíalos por e-mail a educacion@unicef.es

Conoce más sobre la convocatoria

Todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ya sean públicos, privados o concertados, reconocidos como centros oficiales por la Consejería de Educación y/o el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El plazo para la presentación de candidaturas para la primera convocatoria de los reconocimientos comienza el 19 de abril y se cierra el 15 de junio de 2017.

Los reconocimientos tienen un carácter anual, ya que su vigencia es limitada en el tiempo y deben renovarse. Cada año se publica una nueva convocatoria que amplía la anterior permitiendo a los centros participantes no sólo renovar el reconocimiento, sino incrementar su nivel.

La obtención del sello de centro referente en educación en derechos de infancia no es un premio, sino un reconocimiento al compromiso global del centro con un proyecto a largo plazo. Por esta razón, UNICEF Comité Español considera como requisito imprescindible para todas las candidaturas que, para poder acceder a los reconocimientos de nivel avanzado o excelente, deban antes haber obtenido el reconocimiento inicial.

Al ser 2017 el primer año en el que se otorgan estos reconocimientos, sólo puede estar disponible el nivel inicial para todos los candidatos.

No. La presentación de candidaturas y la obtención del reconocimiento no supone ningún coste ni está sometida a contrapartidas.