Centros educativos de Murcia renuevan el reconocimiento como centros referentes

19 DIC 2018 | UNICEF Comité de Murcia
El pasado 28 de noviembre, tuvo lugar el acto de firma de los acuerdos entre los colegios Andrés Baquero, La Arboleda, ambos de Murcia y Obispo García-Ródenas, de Bullas

 

entrega de reconocimientos murcia 2018

Con esta renovada firma se reconoce a los centros su compromiso con los derechos de la infancia en el marco de toda la comunidad educativa. El acto se celebró en la sede de UNICEF Comité Murcia con la presencia de la presidenta del Comité y los directores de los tres centros educativos. 

Los centros han mostrado su entusiasmo y agradecimiento por este reconocimiento ya que les motiva para avanzar en su compromiso con el programa educativo de UNICEF y la puesta en marcha de nuevas acciones y actividades. Entre las más recientes, cabe destacar la de las alumnas y alumnos del CEIP Andrés Baquero que el día 20 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia, han elaborado su propia vacuna del buen trato.

Entrega reconocimiento centros Murcia 2018

 

Entrega reconocimientos Murcia 2018-2

 

Igualmente niños, niñas y adolescentes del CEIP La Arboleda que se han sumado en la lucha contra la violencia y en la creación de un entorno más saludable, expresando sus opiniones delante de las personas que asistieron a la movilización y celebración de los Derechos de la Infancia y celebrando un concierto de rock para vincular el día de la Infancia con el día de la Música.

La renovación de este reconocimiento como centros referentes en educación en derechos de la infancia y ciudadanía global es importante para impulsar su labor desde la perspectiva de la participación infantil y adolescente en el marco de su práctica docente, así como para promover el programa y su impacto en la comunidad educativa entre el resto de centros docentes del entorno.

 

Conoce las noticias que llegan desde los centros referentes

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!