IES Sierra de Guara uno de los seis centros referentes de Aragón

El IES Sierra de Guara cuenta a una revista dirigida a la comunidad educativa los pasos que hay que seguir para convertirse en Centro Referente por los Derechos de Infancia y Ciudadanía Global.

Comenzó con el proceso en enero de 2016. Dos de sus docentes participaron en el curso en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global en la UNED, a la vez que el centro realizó la autoevaluación para saber del conocimiento de los derechos de infancia de la comunidad educativa.

IES SIerra de Gura, centro referente

Elaboraron una hoja de ruta de las diferentes actividades y acciones para abordar los cuatro ámbitos: educación derechos de infancia, participación, protección y clima escolar. Estas son algunas de las actividades que desarrollaron en el aula y en el centro: 

  •  Presentación de la Convención de los Derechos de infancia.
  •  Actividad "Los Objetivos del Desarrollo Sostenible"
  •  Actividad "Pasaporte de la Humanidad"
  •  Celebración del Día Mundial de la Infancia (20N)

 

Obtuvo el reconocimiento en octubre de 2017 y en el pasado marzo se celebró el acto institucional de la entrega oficial del diploma. Gozará del mismo hasta el curso 2018/2019.

Post compartido por:

María Inés Belenguer, IES Sierra de Guara (Huesca) 

 

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!