Orgullosos de ser reconocidos como centro referente: CEIP Portus Blendium (Suances, Cantabria)

El CEIP Portus Blendium es uno de los 32 centros reconocidos este año como Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global

 

Desde el CEIP Portus Blendium de Suances (Cantabria) nos sentimos muy orgullosos de haber sido reconocidos como centro referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global en esta primera edición. Este reconocimiento nos impulsa a seguir mejorando en el convencimiento de que estamos en el buen camino siguiendo el enfoque de derechos de la infancia en nuestro centro.

Aprovechamos para felicitar por su reconocimiento a los compañeros del IES El Alisal (Santander) que compartieron esta jornada con nosotros. Somos los centros reconocidos en Cantabria en esta convocatoria y seguro que en la próxima edición se unirán muchos más.

Asimismo agradecer al Comité Unicef en Cantabria (a Esperanza Botella, su presidenta, y a María Blanco, Coordinadora Autonómica), por su colaboración y apoyo al centro desde que comenzamos nuestra andadura como Escuela Amiga y, en especial, a lo largo de todo el proceso de candidatura a este reconocimiento.

En la imagen aparece el momento en que recibimos el reconocimiento en la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria en manos del consejero de Educación, Cultura y Deporte Francisco Fernández Mañanes y su equipo de gobierno. Fue un momento muy importante para nuestros chicos que representaban a sus compañeros del Mini Consejo Escolar (órgano de participación valorado positivamente en este reconocimiento) y a nuestro centro.

 

Más información

Post compartido por:

Marta Elena Capdevila, maestra del CEIP Portus Blendium

 

¡Participa en el Blog!

Cada semana ocurren cosas nuevas en los centros enredados y este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí información de última hora sobre novedades relacionadas con la Educación para el Desarrollo. ¡Contribuye con las noticias de las actividades que desarrolle tu centro! (recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Comparte tus experiencias