Orgullosos de ser reconocidos como centro referente: CEIP Portus Blendium (Suances, Cantabria)

El CEIP Portus Blendium es uno de los 32 centros reconocidos este año como Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global

 

Desde el CEIP Portus Blendium de Suances (Cantabria) nos sentimos muy orgullosos de haber sido reconocidos como centro referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global en esta primera edición. Este reconocimiento nos impulsa a seguir mejorando en el convencimiento de que estamos en el buen camino siguiendo el enfoque de derechos de la infancia en nuestro centro.

Aprovechamos para felicitar por su reconocimiento a los compañeros del IES El Alisal (Santander) que compartieron esta jornada con nosotros. Somos los centros reconocidos en Cantabria en esta convocatoria y seguro que en la próxima edición se unirán muchos más.

Asimismo agradecer al Comité Unicef en Cantabria (a Esperanza Botella, su presidenta, y a María Blanco, Coordinadora Autonómica), por su colaboración y apoyo al centro desde que comenzamos nuestra andadura como Escuela Amiga y, en especial, a lo largo de todo el proceso de candidatura a este reconocimiento.

En la imagen aparece el momento en que recibimos el reconocimiento en la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria en manos del consejero de Educación, Cultura y Deporte Francisco Fernández Mañanes y su equipo de gobierno. Fue un momento muy importante para nuestros chicos que representaban a sus compañeros del Mini Consejo Escolar (órgano de participación valorado positivamente en este reconocimiento) y a nuestro centro.

 

Más información

Post compartido por:

Marta Elena Capdevila, maestra del CEIP Portus Blendium

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica