Diálogos para Reimaginar la Educación: Islas Baleares

El Consejero de Educación, Universidad e Investigación de Baleares, Martí Xavier March i Cerdà, ha sido el sexto consejero de educación en participar en Diálogos para Reimaginar la Educación, una iniciativa de UNICEF España.
Diálogos para Reimaginar la Educación: Baleares

Desde UNICEF España hemos estado en permanente contacto con todos los actores de la comunidad educativa con el propósito de conocer la situación de la infancia y adolescencia en el ámbito educativo, así como los principales aprendizajes del pasado curso escolar y cómo se está desarrollando el presente año educativo. En esta ocasión hemos conversado con Martí Xavier March i Cerdà, Consejero de Educación, Universidad e Investigación del Gobierno de Baleares.

Durante la conversación hemos abordado algunos de los principales retos que afronta la educación durante este curso escolar para asegurar los derechos de la infancia dentro del aula. Para el consejero, “la escuela es una institución imprescindible para la sociedad actual” tanto para la adquisición de conocimientos como para el proceso de socialización y de igualdad de oportunidades, destacando la importancia de la presencialidad. 

Pacto por la Educación

La educación necesita “continuidad y estabilidad”, según el consejero balear de educación por lo que considera necesario alcanzar un pacto educativo que debe contener unas líneas estratégicas de continuidad educativa básicas para evitar “muchos cambios en temas curriculares u organizativos” que tenga en cuenta la voluntad de la comunidad educativa y el pluralismo político.

La conversación con el Consejero de Educación, Universidad e Investigación del Gobierno de Baleares, Martí Xavier March i Cerdà fue grabada el 16 de octubre de 2020.


COVID-19: Reimaginar la educación - Aprendizajes sobre los que construir el nuevo curso


COVID-19: Reimaginar la educación

Este documento hace un repaso de 10 claves que hasta ahora no eran habituales en un debate educativo, con el objetivo de fomentar una reflexión que nos permita a todos encarar el curso con los deberes hechos. 

Las claves que presentamos no son respuestas a medida, sino que sirven como punto de partida para que cada comunidad educativa, cada centro y cada administración pueda desarrollar las soluciones que mejor se adapten a sus circunstancias, que no son las mismas en todos los casos.

 

  Descarga el informe

 

Todo va a salir bien

#educaCOVID19

El COVID-19 está teniendo un impacto muy importante en derecho a la educación de millones de estudiantes, en los docentes y centros educativos y en las familias. Se requieren soluciones innovadoras, recursos y tiempo, pero también paciencia y buena voluntad. Juntos podemos superar este bache educativo y convertirlo en una oportunidad de aprendizaje. ¡Hagamos que todo salga bien!

Descubre más

Novedades sobre educación y coronavirus

Dona y contribuye a que todo salga bien.

Elige ahora tu aportación para ayudarnos a suministrar material sanitario contra el coronavirus.

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | hola@unicef.es

Donar por transferencia bancaria:

Caixabank ES69 2100 5731 77 0200004894