"En nuestro centro, lavarse las manos es parte de la rutina"

El pasado 15 de octubre se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos, una conmemoración que pone el foco en la importancia  que tiene para la salud un gesto tan sencillo como lavar las manos con agua y jabón.
En nuestro centro, lavarse las manos es parte de la rutina

El Día Mundial del Lavado de Manos es una oportunidad para consolidar hábitos saludables que nos acompañarán toda la vida. Además, este día es un momento único para que estudiantes de todas las edades se conviertan en agentes del cambio, demostrando su solidaridad con la infancia de aquellos países donde las dificultades de acceso a una higiene adecuada es una traba para el desarrollo.

El lavado de manos con jabón es la forma más económica de prevenir las infecciones diarreicas y respiratorias agudas que minan la salud de millones de niños y niñas cada año. Estas dos enfermedades son responsables de la mayor parte de muertes de niños y niñas en el mundo. Sin embargo, el lavado de manos con jabón aún se practica muy poco y es difícil de promover, a pesar de su potencial para reducir el número de muertes.

El reto es lograr que el lavado de manos con agua y jabón sea un hábito automático practicado en los hogares, escuelas y comunidades alrededor del mundo. Convertir el lavado de manos con agua y jabón en un hábito arraigado puede salvar más vidas que cualquier intervención médica, reduciendo las muertes por diarrea a casi la mitad, y las muertes por infecciones respiratorias en una cuarta parte.

Lavarse las manos, clave para frenar el coronavirus

El lavado de manos, junto a otras medidas de prevención relacionadas con la higiene, es esencial para prevenir la expansión de la COVID-19. El coronavirus SARS-CoV-2 que provoca esta enfermedad puede estar en nuestras manos, por lo que tenemos que lavarlas con frecuencia y evitar tocarnos la cara con ellas.

Por todo ello, los centros educativos han celebrado este año el Día Mundial del Lavado de Manos con más fuerza que nunca, entre ellos el CEIP Reina Fabiola de Ávila, "En nuestro centro, lavarse las manos bien y con frecuencia se ha convertido en parte importante de la rutina diaria". Los niños y niñas del CEIP Reina Fabiola de Bélgica, en Ávila, han querido concienciar de la importancia de una buena higiene de manos, especialmente en esta etapa en la vida de todos, y de las nefastas consecuencias para la salud si no se realizan correctamente. Lo expresan muy bien a través de sus trabajos", nos cuenta Myriam Rodríguez, profesora del centro. Desde este centro abulense nos comparten la siguiente imagen

Ávila

Muchos más centros educativos de toda España han conmemorado este día internacional a través de la actividad propuesta por UNICEF este año, como la Escuela Infantil La Cantera, de Tierz (Huesca), desde donde nos envían la siguiente imagen. 

La Cantera, Tierz

 

 

Todo va a salir bien

#educaCOVID19

El COVID-19 está teniendo un impacto muy importante en derecho a la educación de millones de estudiantes, en los docentes y centros educativos y en las familias. Se requieren soluciones innovadoras, recursos y tiempo, pero también paciencia y buena voluntad. Juntos podemos superar este bache educativo y convertirlo en una oportunidad de aprendizaje. ¡Hagamos que todo salga bien!

Descubre más

Novedades sobre educación y coronavirus

Dona y contribuye a que todo salga bien.

Elige ahora tu aportación para ayudarnos a suministrar material sanitario contra el coronavirus.

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | hola@unicef.es

Donar por transferencia bancaria:

Caixabank ES69 2100 5731 77 0200004894