El IES José Martín Recuerda celebra el Día de la Paz

Este centro de secundaria de Motril (Granada) nos cuenta las actividades que han preparado para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

28 ENERO 2019 | UNICEF Andalucía

El IES José Martín Recuerda celebra el Día de la Paz

Por motivo de la próxima efeméride del Día de la Paz y No Violencia, se ha organizado en el IES José Martín Recuerda un programa de actividades para la semana del 28 de enero al 1 de febrero destinadas para este fin y para integrar la propuesta de UNICEF “A SALVO EN LA ESCUELA” en la vida de nuestro centro. Tales actividades son:

JUEGO DE SPIRIBOL

El 28 de enero, se realizará esta actividad deportiva para alumnado de ESO. Actividad subvencionada por el Convivencia PLUS del IES José Martín Recuerda. Durante la 2ª y 3ª hora, el alumnado del ciclo formativo de Actividades Deportivas de nuestro IES recibirá un monográfico para explicar el origen, finalidad normas de esta actividad deportiva, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Spiribol, ONG que se centra en proyectos para jóvenes en zonas deprimidas, más concretamente de la barriada periférica de Granada. El alumnado realizará la actividad durante la 4ª, 5ª y 6ª horas.


VENTA DE PULSERAS A BENEFICIO DE UNICEF

El lunes 28, durante toda la actividad de spiribol, se venderán las pulseras en beneficio de UNICEF, así como también se prolongará su venta durante los recreos de esta semana por el alumnado mediador del centro al precio de 1 euro.

INSTAGRAM POR LA PAZ

Concurso fotográfico en el cual el alumnado participante debe subir fotos junto con un texto que promueva la no violencia, la paz o el amor, junto a los hastag: #diadelapaziesjosemartinrecuerda, #iesjosemartinrecuerdaunicef, #iesjosemartinrecuerda. El plazo para participar en el concurso será hasta el 30 de enero.


CANTO DE SIRENA

Con el fin de fomentar un clima de armonía y bienestar en el centro, durante los cambios de clase de esta semana se pondrá en audición diferentes canciones con temática acorde a la efeméride que se conmemora, marcando de este modo el cambio de clase de forma alternativa a la sirena o timbre que se suele emplear y suponiendo unos “microdescansos” para el alumnado y ruptura de la rutina en el devenir de las clases.  Esta actividad se prolongará durante el resto del curso, siendo elegidas las audiciones por los distintos grupos de alumnado, a través de una temática propuesta por la coordinadora del programa Escuela espacio de Paz.


CREACIÓN POEMAS ACRÓSTICOS SOBRE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Esta propuesta hecha por el Plan de Biblioteca y el Plan Lector del Centro consiste en l creación poética del alumnado de poemas acrósticos cuyo contenido y siglas sean mensajes que fomenten la convivencia y la paz.

El IES José Martín Recuerda celebra el Día de la Paz

 

Post enviado por:

IES José Martín Recuerda (Motril, Granada)

Más información sobre esta actividad en la web del centro educativo

Conoce las noticias que llegan desde los centros referentes

Recursos educativos de la guía del curso 2018/19: A salvo en la escuela

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!