Yo soy yo

Actividad para el aula de Educación Secundaria, Bachillerato y FP que nos anima a acabar con los estereotipos, los prejuicios y la violencia que pueden generar.

 

 

Yo soy yo

Reconocer que la violencia no es siempre visible, sino que puede estar encubierta en nuestros usos y costumbres es un aprendizaje muy importante durante la adolescencia. Sólo de este modo podremos actuar contra formas de violencia oculta como la pobreza, la falta de libertad, el tribalismo, la xenofobia o el sexismo.

Los estereotipos, los prejuicios y la discriminación pueden llegar a crear oportunidades para que estas formas encubiertas de violencia se manifiesten abiertamente en violencia de género, peleas entre pandillas, bullying o ciberacoso. Hagamos frente a la raíz del problema: ¡Fuera máscaras!

En la guía de curso de recursos y actividades "A salvo en la escuela", puedes encontrar ideas para el tratamiento didáctico en Educación Secundaria de los temas relacionados con la violencia.

Descarga el PDF

 

Conceptos clave: Paz, no violencia, resolución pacífica de conflictos, buen trato, amistad, intolerancia, abuso, discriminación, imágenes, estereotipos, igualdad, inclusión, bullying.

Dirigido a: docentes de Educación Secundaria, Bachillerato y FP, equipos directivos de centros educativos, técnicos municipales de infancia, familias.

Edita: UNICEF Comité Español

Descarga el PDF en: CAS | CAT | EUS | GAL | VAL | ENG

 

Recursos educativos de la guía del curso 2018/19: A salvo en la escuela

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!