Huracán
en haití

Emergencia por el huracán Matthew en Haití

Syria map
El huracán Matthew arrasó la costa sureste de Haití en octubre de 2016. Los fuertes vientos e inundaciones provocaron una ola de destrucción en casas, escuelas, hospitales, puentes y carreteras, por lo que los servicios básicos de agua y saneamiento, salud, educación y protección también colapsaron.
 
Un total de 900.000 niños resultaron afectados y unas 175.000 personas se vieron obligadas a vivir desplazadas en refugios temporales. Los casos de desnutrición entre los niños y niñas menores de 5 años, así como el riesgo de transmisión del cólera, se multiplicaron. Aún a día de hoy, más de 1 millón de niños siguen necesitando ayuda humanitaria.
 

Roberline Doré, 13 años

Roberline no puede ocultar su alegría en el primer día de la vuelta al cole.

Emergencia en Haití

© UNICEF/Bradley

 Me sentí muy mal porque vi nuestra casa destruida. Lo perdí todo, incluyendo mis libros, mis cuadernos y mi mochila (…) Hemos pasado muchas semanas sin escuela, muy tristes. ¡Pero ahora estoy muy feliz y puedo ver a mis amigos de nuevo!

-Roberline Doré

Nos lo cuenta el 15 de diciembre de 2016, dos meses después del paso del huracán Matthew por Haití. Al menos 716 escuelas resultaron dañadas y cerca de medio millón de niños vieron interrumpida su educación. En UNICEF contribuimos a reparar y equipar por completo 14 escuelas, y entregamos material escolar a unos 1.900 niños y adolescentes.

UNICEF en acción

En UNICEF trabajamos desde el primer momento para que los niños y sus familias dispusieran de agua potable, servicios de salud y alimentos, volvieran al colegio lo antes posible y estuvieran en un entorno seguro.

Cambia la vida de millones de niños en todo el mundo. ¡Hazte socio!

Elige tu aportación mensual

 

¿Sabes que puedes recuperar hasta un 80% de tus aportaciones? Más info

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 074 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | [email protected]