Acceso a la salud en BOLIVIA

Acceso a la salud de
embarazadas y neonatos en Bolivia

En el Trópico de Cochabamba (Bolivia), el riesgo de morir por una causa vinculada con el embarazo, el parto o el puerperio es muy alto.
 
El programa de UNICEF Telesalud vela por el acceso a los servicios de salud de las mujeres y los niños de comunidades indígenas, especialmente de las que están más alejadas y son más pobres.
 
Su objetivo es reducir las tasas de mortalidad materna y neonatal en una región donde un 6,3% de los niños mueren antes de cumplir su primer año y, de ellos, un 75% lo hace en la primera semana de vida.

Nicolasa Luna

Nicolasa_Bolivia

Gracias a UNICEF me he convertido en una defensora de mis hermanas mujeres de los pueblos indígenas

- Nicolasa Luna.

Nicolasa Luna es una de las 400 mujeres indígenas que han recibido formación como consejeras en temas de salud, en el marco del programa Telesalud apoyado por UNICEF en Cochabamba.

 

UNICEF en acción

Telesalud promueve el uso de la telefonía móvil para la vigilancia de las mujeres embarazadas en zonas rurales de difícil acceso, con el fin de que accedan a tiempo a los servicios de salud y sean atendidas con la calidad adecuada.

Asimismo, se trabaja con el personal de los centros sanitarios para mejorar sus conocimientos y competencias, y se moviliza a las organizaciones sociales, sobre todo de mujeres, para constituir redes de apoyo favorables a la salud materno-infantil.

Cambia la vida de millones de niños en todo el mundo. ¡Hazte socio!

Elige tu aportación mensual

 

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9h a 21h y sábados de 11h a 17h | socios@unicef.es