Huracán Matthew en Haití

600.000 niños siguen necesitando ayuda

Matthew ha sido el peor huracán de la última década.

El 4 de octubre, a su paso por el Caribe, el huracán Matthew tocó tierra en Haití dejando una estela de destrucción. Más de 2 millones de personas resultaron afectadas (unos 900.000 niños), de las que 1,4 siguen necesitando ayuda (600.000 niños). Matthew arrasó la costa sudeste (especialmente los Departamentos de Grand Anse y Sur) de Haití con vientos de 230 km/h generando inundaciones en los pueblos costeros, arrancando árboles, destruyendo casas, escuelas, hospitales, puentes y carreteras. Los fuertes vientos destrozaron todas las vías de comunicación con la zona sur de la isla durante horas.

Dona ahora

A pesar de los retos, 3 meses después hemos conseguido grandes resultados para la infancia, como el acceso a agua potable para más de 281.000 personas, la vacunación contra el cólera de más de 800.000 personas, el restablecimiento de la cadena de frío en 37 centros sanitarios o la rehabilitación completa de 14 escuelas.

“El océano lo inundó todo. Simplemente nos cayó encima. Ahora tengo miedo del océano” Michelline, 13 años

El techo de la casa de Michelline se cayó y su escuela está cerrada. Pero al menos ella y su familia están seguros. Ellos han podido regresar a su casa, pero incluso después de tres días de sol, todo sigue mojado

Las secuelas del Huracán dejan a los niños Haitianos en una situación muy complicada.

Las secuelas del Huracán dejan a los niños Haitianos en una situación muy complicada