El Colegio Joyfe celebra el día de los derechos de la infancia homenajeando a Janusz Korczak

4 DIC 2018

En el Colegio Joyfe han decidido celebrar el Día de la Infancia recordando la importancia de la no discriminación.

 

Día de la infancia 2018: Colegio Joyfe

 

Con motivo del Día de la Infancia, el 20 de noviembre, los alumnos y alumnas de 4º ESO y bachillerato del Colegio Joyfe han decidido homenajear al polaco Janusz Korczak pediatra, pedagogo, escritor y fundador y director de dos orfanatos que acogieron a centenares de niños judíos y polacos. Fue asesinado en el campo de exterminio de Treblinka, junto a 200 de los niños que vivían en su orfanato.

Para dar a conocer su vida y su pedagogía los alumnos y alumnas del Colegio Joyfe han creado una cuenta de Instagram (@heroejk). Paralelamente en clase están viendo un vídeo sobre su vida y hacen comentarios en esta cuenta. También están colgando en las paredes artículos de su pedagogía.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Biografía Nacido en Polonia en el seno de una familia judía bajo en nombre de Henryk Goldszmidt, fué un médico pediatra, pedagogo y escritor polaco. Fundó y dirigió "El Hogar de los Huérfanos" en 1912 y dejó su cargo en 1942 con la invasión alemana de Polonia. También dirigió otro centro desde 1919 llamada "Nuestro Hogar" donde puso en práctica sus ideas pedagógicas. Fué enviado al campo de exterminio de Treblinka donde falleció. #Héroe #héroe #héroeenlasombra #holocausto #niños #amor #pedagogía #alemania #polonia #orfanato #huérfanos #treblinka #campo #exterminio #historia #verdadero #historiaverdadera #janusz #korczak #januszkorczak

Una publicación compartida de #Héroe (@heroejk) el

 

Post enviado por:

Colegio Joyfe (Madrid)

 

Conoce las noticias que llegan desde los centros referentes

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!