VIDAS QUE
DAN VIDA

Newsletter Nº 03. Octubre 2019

Un Embajador de altura para aclarar todas tus dudas

TESTAMENTO

Nuestro nuevo Embajador, Juanma Iturriaga, se ha puesto delante de la cámara para aclarar en cinco vídeos muy breves las principales dudas sobre el Testamento Solidario UNICEF. Te adelantamos el vídeo que desmonta los falsos mitos del Testamento Solidario.

Más información aquí:

Descargar PDF

Grandes vidas que dan mucha vida

Se le considera uno de los mejores boxeadores de la historia, pero su mejor combate fue el que libró contra las injusticias del mundo. Muhammad Ali fue un grande dentro y fuera del ring.

Descubre cómo colaboró con UNICEF y el legado que dejó

Siempre quise ser más que un simple boxeador. Quería usar mi fama, y esta cara que todos conocen tan bien, para ayudar a elevar e inspirar a las personas de todo el mundo

Muhammad Ali

herencia
Si tienes alguna duda, puedo asesorarte sin compromiso

Llámame al 91 378 95 55 Llámame al 91 378 95 55 o escríbeme a testamentosolidario@unicef.es

-- David Moreno, responsable de Testamento Solidario UNICEF

En dos preguntas

Incluir a UNICEF en el testamento te permite ayudar en el futuro a los niños que más lo necesiten, a la vez que proteges a tus familiares y seres queridos.

Hacerlo es muy sencillo. Además, gracias a nuestro acuerdo con la empresa Testamenta, puedes gestionarlo cómodamente desde casa a través de Internet y sin coste para ti.

Para ello, solo debes seguir cuatro pasos:

1. Rellenas un formulario en testamenta.es:

La información que facilites será tratada de forma completamente confidencial. En él, debes contar cuáles son tus intenciones a la hora de hacer el reparto de tus bienes. No es preciso que indiques el valor de las cosas ni cuánto dinero tienes.

2. Te asesorará un abogado especializado:

Estudiará tu caso y te aconsejará sobre qué es lo mejor para tu situación. Tu abogado redactará el testamento y siempre podrás contactar con él por teléfono o email para cualquier duda que tengas.

3. Te reservan el notario:

Concertarán fecha y hora en la notaría más cercana a tu domicilio o lugar de trabajo para que puedas firmar tu testamento cuando mejor te venga.

4. ¡Firmas tu testamento!:

Tu testamento te estará esperando en la notaría. Simplemente tienes que ir y firmarlo. ¡Así de cómodo!

En el ordenamiento jurídico español está reconocida la posibilidad de otorgar testamento ológrafo, es decir, escrito por el testador de su puño y letra. Debe ir firmado e incluir el día, mes y año en que se redactó.

Aunque a simple vista su realización pudiera parecer más cómoda y sencilla, al no ser necesario acudir a una notaría, en realidad esta opción es muy poco recomendable. Estas son las principales razones que desaconsejan escribir el testamento a mano:

1. Puede contener errores debido al posible desconocimiento de la legislación por parte del testador y, por este motivo, en el futuro resultar inválido.

2. Puede perderse o destruirse debido a alguna mudanza, inundación o incendio.

3. Puede ser sustraído por cualquiera que lo encuentre y no esté de acuerdo con las decisiones adoptadas por el testador.

4. Una vez fallecido el testador, pueden surgir dudas sobre la veracidad del documento o sobre la capacidad del testador cuando lo redactó.

5. Un juez debe decidir su validez tras el fallecimiento del testador, en un proceso complejo y más costoso para los herederos.

Por ello, nuestro consejo es que, si tienes intención de hacer un Testamento Solidario UNICEF, realices un testamento notarial abierto. Es decir, ante notario y en escritura pública. El trámite es muy sencillo y económico. Además, en la notaría lo redactarán de acuerdo con la legalidad vigente, lo conservarán e informarán de su existencia –nunca de su contenido– al Registro de Últimas Voluntades.