VIDAS QUE
DAN VIDA

Newsletter Nº 02. Marzo 2019

¿Por qué alguien decide que parte de su herencia se destine a ayudar a los niños que más lo necesitan?

Razones para incluir a UNICEF en tu testamento.

Hay muchas razones para hacer un Testamento Solidario UNICEF. Algunas de las personas que ya lo han hecho nos comparten las suyas.

¿Quieres descubrir si coinciden contigo?

Descargar PDF

Grandes vidas que dan mucha vida

Algunos la recuerdan tomando un café frente a los escaparates de Tyffany´s, otros montando en Vespa por las calles de Roma o aprendiendo a pronunciar “la lluvia en Sevilla es una maravilla”. Pero en UNICEF, como más nos gusta recordar a Audrey Hepburn es apoyando a los niños.

Descubre por qué Audrey Hepburn decidió colaborar con UNICEF

Sé perfectamente lo que UNICEF puede significar para los niños, porque yo estuve entre los que recibieron alimentos y ayuda médica de emergencia al final de la Segunda Guerra Mundial

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn y UNICEF.
Si tienes alguna duda, podemos asesorarte sin compromiso

Llámame al 91 378 95 55 Llámanos al 91 378 95 55 o escríbenos a [email protected]

-- El equipo de Testamento Solidario UNICEF

1. Reflexiona e infórmate

Decidir cómo repartir tu patrimonio facilitará las cosas a tus herederos. Háblalo con personas de tu confianza. Nosotros te ayudaremos en lo que necesites, incluso con asesoramiento legal si hace falta.

2. Acude a la notaría

Allí redactarán tu testamento siguiendo tu decisión y la legislación. Tú solo tendrás que revisarlo y firmarlo. No olvides incluir los datos de UNICEF: UNICEF España CIF G-84451087 C/ Mauricio Legendre 36 – 28046 Madrid.

3. Guarda una copia

Después de firmar tu testamento, guarda una copia en un lugar seguro y recuerda que puedes cambiarlo, si fuera necesario, cuando quieras.

4. Comunícalo a UNICEF

Puedes contactar con nosotros en el 900 907 500 o a través del correo [email protected]. Tener una copia del testamento nos sería muy útil para crear e incorporar tu expediente a nuestros archivos.

5. Compártelo con alguien de tu confianza

Cuéntaselo a una o dos personas de tu confianza para que nos puedan informar cuando sea necesario. Y disfruta pensando en los niños y niñas que ayudarás el día de mañana.

A la hora de hacer un Testamento Solidario, seguir una serie de sencillas recomendaciones garantizará que tu legado ayude a los niños tal y como has indicado.

En UNICEF asumimos la responsabilidad de garantizar que tu voluntad, expresada en tu testamento, se cumpla de la manera más transparente y diligente posible.

Por eso, una de las mejores maneras para que podamos cumplir tu voluntad de una manera efectiva y responsable es que por vuestra parte nos informéis, una vez otorgado el testamento, de esta decisión y nos remitáis, si es posible, una copia del mismo que por supuesto custodiaremos de forma segura.

Así, si podemos conocer que habéis otorgado testamento a favor de UNICEF podemos lograr dos objetivos al mismo tiempo: por un lado, podremos cumplir vuestra voluntad de una forma segura y responsable y, por otro lado, podremos asegurarnos de que los fondos obtenidos con los bienes donados se destinan a la realización de los proyectos que UNICEF desarrolla.