Escuelas para África

Actualmente, unos 61 millones de niños no van a la escuela primaria y las tasas más bajas de escolarización corresponden a África subsahariana, donde sólo 2 de cada 3 niños y niñas en edad escolar tienen acceso a educación.

La iniciativa de UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer, Schools for Africa (Escuelas para África), brinda una oportunidad a estos niños de acceder a una educación de calidad y soñar con un futuro mejor.

Grandes empresas, gobiernos y donantes particulares han contribuido a la financiación de Escuelas para África, que ha beneficiado desde 2005 a más de 30 millones de niños y niñas en 13 países del continente: Níger, Burkina Faso, Guinea-Bissau, Sierra Leona, Malí, Etiopía, Rwanda, Malawi, Sudáfrica, Angola, Madagascar, Mozambique y Zimbabwe.

Invertir en educación transforma la vida de los niños

La educación es un derecho humano fundamental y decisivo para el desarrollo de los individuos y las sociedades. Además, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

  • La educación contribuye a mejorar las condiciones de vida y romper el círculo de pobreza que sufren millones de niños en el mundo en desarrollo.
  • La educación salva vidas. En la escuela hay agua y letrinas, dos servicios fundamentales que evitar enfermedades.
  • Una niña escolarizada tendrá tendencia a casarse más tarde y a tener menos hijos. Además, sus hijos tendrán más posibilidades de sobrevivir, estarán mejor alimentados y recibirán una educación adecuada.

Escuelas para África abre un futuro de esperanza para millones de niños en África.

 

¿Nos ayudas a llegar a los niños más vulnerables?

Tu empresa puede contribuir a apoyar nuestra misión aportando recursos para todos los niños, en todo lugar, en todo momento.

 

Dona ahora