La educación y el
derecho a la salud

 

 

Educar para la salud

La educación en salud e higiene es clave para la prevención de problemas de salud y para el desarrollo de actitudes responsables que contribuyan a garantizar este derecho para toda la infancia. Los centros educativos juegan un papel crucial, tanto en la transmisión de conocimientos como en la promoción de hábitos saludables. 

 

Cuaderno de actividades y recursos

Este cuaderno sirve como guía para el desarrollo de actividades a lo largo del curso sobre cuestiones relacionadas con la salud, la higiene y los hábitos saludables, con especial atención a las relaciones entre el derecho a la salud y otros derechos de la infancia, como la educación, la participación o el desarrollo.

La educación: clave para el derecho a la salud de la infancia

Descubre materiales para trabajar sobre la salud en el aula

Descubre actividades y novedades para trabajar sobre hábitos saludables

¡Desmutea a la infancia!

Celebra el Día de la infancia dándoles voz sobre aquellos temas que más les preocupan
20 de noviembre: ¡Cambiemos las reglas de juego!
Próximamente
Todo va a salir bien

#educaCOVID19

El COVID-19 está teniendo un impacto muy importante en derecho a la educación de millones de estudiantes, en los docentes y centros educativos y en las familias. Se requieren soluciones innovadoras, recursos y tiempo, pero también paciencia y buena voluntad. Juntos podemos superar este bache educativo y convertirlo en una oportunidad de aprendizaje. ¡Hagamos que todo salga bien!

Descubre más