Gráficos sobre nutrición para el aula

Gráficos para poder explicar en el aula de secundaria algunos conceptos relacionados con la nutrición

 

Gráfico sobre micronutrientes
 
Gráfico sobre micronutrientes

Para entender la diferencia entre malnutrición y desnutrición, es necesario conocer la importancia de los micronutrientes en la dieta. Una vez que sabemos su importancia es más fácil entender por qué son posibles contradicciones aparentes como tener sobrepeso y padecer deficiencias nutricionales a la vez.

Descarga el gráfico en PDF

 

 

Gráfico sobre las formas de malnutrición
Gráfico sobre las formas de malnutrición

A veces confundimos la malnutrición con la desnutrición, cuando la desnutrición es en realidad una forma de malnutrición, junto a la sobrealimentación y la deficiencia dietética. Estas tres formas de malnutrición no son excluyentes entre sí y pueden convivir, como muestra este gráfico.

Descarga el gráfico en PDF

 

 

Gráfico sobre la desnutrición calórico-proteica
Gráfico sobre la desnutrición calórica

Este gráfico muestra un continuo de estados nutricionales que dependen de la ingesta habitual de calorías de la persona. Permite distinguir entre las formas leves de desnutrición calórica, que pueden cronificarse y las formas graves, que son incompatibles con la supervivencia a medio plazo.

Descarga el gráfico en PDF

 

Plato para comer saludable
Plato de la alimentación saludable

Este gráfico, creado por la Universidad de Harvard, propone una alternativa a las conocidas pirámides de alimentos. Actualmente se considera que las ruedas de alimentos ofrecen una visión más clara del papel de los diferentes alimentos en la dieta que las pirámides.

Descarga el gráfico en PDF

 

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!