El 15 de octubre celebra el Día Mundial del Lavado de Manos

La celebración de este día permite que los estudiantes se involucren para recordar a todo el mundo que el derecho al agua, el saneamiento y la higiene debe ser universal. Además, los más pequeños pueden consolidar hábitos saludables que les acompañarán de por vida. Únete a a miles de centros escolares en todo el mundo en esta celebración que nos recuerda la  importancia que tienen los hábitos de higiene y el acceso a agua y saneamiento en la lucha contra las desigualdades y la pobreza.

Millones de personas, sobre todo los más pequeños, enferman cada año por culpa de los microbios que transmite una higiene inadecuada. El Día Mundial del Lavado de Manos se celebra en todo el mundo con un doble objetivo: fomentar hábitos higiénicos entre los niños y niñas y  llamar la atención sobre el problema de la falta de acceso a la higiene en gran parte del mundo. 

 

Un grupo de niñas y niños espera para lavarse las manos en su clase, en una escuela de Senegal

En el curso 2010-2011, varios Centros Enredados se unieron a UNICEF para recordar la importancia de este día. Puedes ver aquí las fotos de las actividades que pusieron en marcha.

Un niño muestra su mano, mancada de pintura, en las actividades celebradas con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos en el CP Montecanal, Zaragoza


Dentro de las carpetas de Enrédate con UNICEF para el curso 2011-2012, encontrarás actividades para celebrar este día:

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica