Aquí encontrarás las novedades del programa educativo de UNICEF, ejemplos de buenas prácticas en centros educativos, información sobre las actividades de formación del profesorado y propuestas para el enfoque de cuestiones educativas desde una perspectiva de derechos de infancia.
Aridane|06/04/2022
El deporte, la solidaridad y la Paz están más unidos que nunca
Cada 6 de abril se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. El deporte, tanto individual…
Aridane|17/03/2022
Guerra en Ucrania: "Es un conflicto donde hay personas que sufren"
Para Ester González, el odio no tiene cabida bajo ningún concepto. En su centro, el IES Ciudad de los Ángeles, "no hay …
Aridane|17/03/2022
Factor ODS: Reimaginando un futuro más justo y sostenible
El CEIP Guzmán el Bueno de Tarifa (Cádiz) nos da a conocer las profesiones del futuro según sus propios estudiantes
Aridane|16/03/2022
Cultivar la Agenda 2030 desde el huerto escolar
La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible tiene cada vez más un papel más protagonista en la transformación de los centro…
Amaya Lopez|11/03/2022
Cada escuela, un refugio
Algunas claves de derechos de infancia para la inclusión de estudiantes ucranianos en nuestras aulas.
Aridane|11/03/2022
Impulsar la inclusión educativa de la infancia refugiada
Más de un millón de niñas y niños han huido de Ucrania debido a la guerra. El sistema educativo de los países de acogid…
Amaya Lopez|10/03/2022
3 claves educativas sobre la violencia en los medios y la infancia
El impacto de los contenidos violentos sobre la infancia es un tema controvertido sobre el que no hay una respuesta úni…
Amaya Lopez|01/03/2022
Cómo hablar a los niños y niñas sobre desastres, emergencias y catástrofes
Recomendaciones para educadores y familias para abordar las dudas y miedos de niños, niñas y adolescentes sobre desastr…
Amaya Lopez|25/02/2022
Hablemos de мир: Paz se dice igual en ucraniano y en ruso
Cómo podemos abordar desde las aulas el conflicto en Ucrania: es una cuestión que puede preocupar a nuestro alumnado, e…