Actúa
En nombre de todos los niños, te pedimos que nos ayudes a cerrar UNICEF. Porque eso significará que ningún niño más morirá por hambre, frío o enfermedades que se pueden evitar.
¡Súmate a nuestra campaña y ayúdanos
a que, algún día,no seamos necesarios!Cerrar UNICEF es nuestro sueño, pero esta es la realidad:
Ayúdanos a no ser necesarios, ayúdanos a cerrar UNICEF.
El día que acabemos con la mortalidad infantil, el día que todos los niños tengan acceso a una educación y sanidad dignas, el día que todos ellos estén protegidos frente a los abusos y la explotación, el día que estén garantizados sus derechos en cualquier lugar del mundo, ese día UNICEF cerrará, porque nuestra labor ya no será necesaria y el mundo será un mundo mejor.
Este es nuestro sueño y también nuestra misión: ver garantizados los derechos de todos los niños y niñas en todo el mundo y, así, no ser necesarios.
Trabajamos para conseguir nuestro sueño.
Umara, 7 meses
Umara, solo tiene 7 meses pero ya conoce las consecuencias de la desnutrición. Cuando llegó al centro de salud pesaba 4,2 kilos. 20 días después, gracias al tratamiento terapéutico proporcionado por UNICEF, había recuperado 1 kilo.
Ahmed, 12 años
A Ahmed la guerra de Siria le ha arrebatado a sus padres y ahora vive en un almacén convertido en refugio. Ahmed es unos de los niños que está recibiendo la ayuda de UNICEF. Solo en 2016, distribuimos ayuda humanitaria a más de 9 millones de personas en Siria.
Fatma 18 años, Halime, 12 días
Fatma estaba embarazada cuando tuvo que huir de su casa por los ataques de Boko Haram. Tuvo que dar a luz en medio de su huida. “Tuvimos que huir. Recuerdo que estaba descalza. Caminamos durante días para ponernos a salvo. Me ayudaron a dar a luz y a pesar del miedo, todo salió bien.”
UNICEF: para todos los niños, en cualquier lugar, siempre
En UNICEF llevamos 70 años trabajando incansablemente para conseguir que el mundo sea un lugar mejor para la infancia.
La labor de UNICEF salva cada año millones de vidas, lleva cada vez más niños a la escuela, protege a los niños más vulnerables contra cualquier forma de abuso o violencia, y ofrece esperanza y oportunidades a millones de niños y adolescentes.
Trabajamos en todos los aspectos que afectan al bienestar y el futuro de los niños - incluyendo la atención sanitaria, la nutrición, el acceso a agua y saneamiento, la educación y la protección- tanto en países en desarrollo como en situaciones de emergencia humanitaria. Nuestro trabajo incluye la provisión de servicios básicos para los niños, la generación de alianzas para promover cambios sociales que mejoren la protección de los niños, y la formación y ceración de capacidades para que los gobiernos locales y otros aliados aseguren que se cubren las necesidades de los niños.