Gran Semana Emblemática Lysmon Childhood a favor de UNICEF

Las escuelas Lysmon han celebrado el Día Mundial de la Infancia (20 de noviembre) dedicando una semana a celebrar los derechos de la infancia en sus centros educativos. Nos lo cuentan en este post

 

 

Grupo Lysmon y UNICEF nos hemos unido para celebrar el Día Mundial de los Niños

El compromiso social que adquirimos en su día con UNICEF al ser miembros de su proyecto de Escuelas Amigas nos ha llevado a crear nuestra Semana Emblemática Lysmon Childhood con el único propósito de conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas más necesitados.

No solo hemos celebrado el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, sino que hemos querido dedicar toda una semana a dar visibilidad a los derechos de la infancia, a través de diversas actividades que nos han ayudado a concienciar, desde nuestras aulas hasta la sociedad, de la importancia de trabajar día a día por el bienestar y desarrollo de los más pequeños de la casa. Nos hemos vestido de azul para recordar, con más fuerza si cabe, que todo nuestro trabajo educativo se asienta en que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades  y que nuestros peques no tengan más preocupación que la de ser niños.

Hemos dado visibilidad a los Derechos de la Infancia, a través de nuestros 12 Centros de Educación Infantil Bilingües Lysmon, y hemos alzado la voz por los niños más vulnerables. Lo hemos hecho desde el corazón, sabiendo que solo un día nos parecía poco, y que la desnutrición, la falta de acceso al agua, los niños fuera de la escuela, los conflictos o la violencia son temas para tener presentes todos los días del año.

Nos hemos puesto La vacuna del buen trato  en todos nuestros CEIB Lysmon con el fin de erradicar la violencia infantil, ya que 1 de cada 2 niños ha sufrido algún tipo de violencia en algún momento de su vida, incluido también en nuestro entorno más cercano.

Y para culminar nuestra Semana Emblemática Lysmon Childhooh preparamos una gran gymkhana en favor de UNICEF  con la participación solidaria de 1€ y cuya recaudación va íntegramente a ayudar a los más necesitados. Es importante recordar que con tan solo 30€ se puede suministrar agua potable a 663 niños en un solo día.

Os invitamos a conocer sus iniciativas en nuestro canal de YouTube y a conocer todas las actividades en cada uno de nuestro Facebook.

 

 

CEIB Lysmon colaboradores de esta campaña:

Post enviado por:

CEIB Lysmon Bigastro (Bigastro, Alicante)

 

Noticias de las Escuelas Amigas de UNICEF

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!