Carrera Solidaria del Colegio Santa Helena de Madrid

 

14 MAYO 2019 | Colegio Santa Helena

Fieles a nuestra cita, el pasado 10 de mayo, los alumnos del Colegio Santa Helena se dispusieron a correr por el sinuoso terreno que nos rodea, con el firme propósito de apoyar la campaña de UNICEF “Gotas para Níger”. Atrás quedaron los días de sensibilización para activar la solidaridad entre las familias del colegio e incluso los entrenamientos para hacer un digno papel. El día nos sonrió con el tiempo, los alumnos se esforzaron al máximo y los profesores ejercieron de árbitros casi profesionales. Ahora, esperamos trasladar nuestras sonrisas para paliar la sequía del Níger. ¡A TODOS GRACIAS!

 Colegio Santa Helena y Gotas para Níger

Post compartido por:

Colegio Santa Helena (Alcobendas, Madrid)

Desde 2006, las Escuelas Amigas de UNICEF se han volcado en el apoyo a diversos proyectos de UNICEF, ya fueran emergencias, como los terremotos de Haití o Nepal, o programas de cooperación, como el que UNICEF desarrolla en Níger. Gracias al compromiso de estos centros educativos, miles de niños y niñas han visto garantizados su derechos fundamentales en situaciones especialmente complicadas.

¿Cómo puede mi centro ser Escuela Amiga?

El convenio de colaboración con UNICEF por el que un centro educativo se convierte en Escuela Amiga tiene duración de un curso escolar, pudiendo ser renovado. También es posible presentar una memoria justificativa del cumplimiento de las siguientes acciones:

  •  Incorporación en el Plan Educativo de Centro de la promoción, conocimiento y defensa de los derechos de la infancia, según se recogen en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño de 1989.
  • Celebración del Día Universal de la Infancia (20 de noviembre).
  • Utilización, según su criterio, de los materiales educativos de UNICEF.
  • Promoción de actividades de captación de fondos para apoyar los programas de cooperación internacional que UNICEF desarrolla en todo el mundo.

¡Gota a gota!