VI Carrera solidaria en el CEIP Cristóbal Colón: TOD@S DIFERENTES, TOD@S ÚNICOS

20 MAR 2019 | CEIP Cristóbal Colón

El pasado 7 de marzo celebramos nuestra VI carrera solidaria, a favor de UNICEF.  Este año nuestra gota ha sido por las niñas, para que tengan acceso a la educación y por el empoderamiento de las mujeres,  para que sean capaces en cualquier lugar del mundo de luchar por las desigualdades que sufren por cuestión de género.

Toda la comunidad educativa ha participado: alumnado, familias, profesorado y han vestido con camisetas de colores, como el arco iris, simbolizando la diversidad.   

Había 3 recorridos, uno para educación infantil, en el interior del centro, donde los más pequeños corrían por niveles. Otro para el alumnado de 1º,2º y 3º de Ed.Primaria ,  que partía del interior del centro y salía al exterior por la zona entre las distintas puertas, con una distancia aproximada de 300 m.  Y un tercero,  para el alumnado de 4, 5º y 6º, que circulaba mayoritariamente por la manzana exterior del centro, de aproximadamente unos 750 m. de recorrido. El recorrido estaba debidamente señalizado y controlado por el profesorado, padres/madres y  voluntari@s de UNICEF.

Carrera CEIP Cristóbal Colón

Se dio la salida de la carrera, por cursos y durante una 1/2 hora cada un@  se esforzó por dar el  número de vueltas del que era capaz. Al final de la carrera todos juntos nos reunimos en la pista de fútbol, formando un gran Arcor Iris, diverso como cada persona pero necesaria para construir una sociedad más igualitaria.

El director pronunció unas palabras agradeciendo la participación y colaboración económica y Miguel y una voluntaria en nombre de  UNICEF,  también nos dijeron que era muy importante la causa por la que habíamos realizado la carrera, para visibilizar nuestra defensa de la igualdad entre  hombres y mujeres. Todos y todas tenemos que seguir trabajando en el día a día por ello.

Estamos muy contentos de poder colaborar también con el  fondo de Becas Soledad Cazorla, que ayuda a los huérfanos y huérfanas víctimas de la violencia de género.


Post enviado por el CEIP Cristóbal Colón de Madrid

Noticias de las Escuelas Amigas de UNICEF