20 NOV 2019 | Universidad Alfonso X (Madrid)

La Universidad Alfonso X el Sabio, comprometida con la importancia de apoyar iniciativas solidarias, se ha propuesto desde este año participar en causas que contribuyan a ayudar a los que más lo necesitan. Por ello, ha querido comenzar el año sumándose a Unicef en la campaña "Salvar", con la que se busca proteger a un niño o niña frente al abuso sexual o la violencia, ofrecerles educación y proporcionares salud.

La ayuda que se está prestando desde la Universidad Alfonso X el Sabio consiste en conseguir el "Reto" de "rescatar" a 1.000 niños. Para ello, Unicef ha creado unos kits de rescate. Cada kit está valorado en 3 euros y contiene 2 vacunas contra el sarampión, 3 sobres de alimento terapéutico, 1 pastilla de jabón, así como 1 cuaderno, 3 lapiceros y pastillas para potabilizar 767 litros de agua.

Quienes quieran contribuir a hacer realidad este reto, tan solo tienen que acceder a este enlace en el que está disponible la campaña en la que está participando la UAX de la mano de Unicef (United Nations International Children's Emergency Fund).

A menos de 300 kits para cumplir el "Reto UAX"

La respuesta de la comunidad universitaria ha sido muy positiva desde el lanzamiento de esta campaña solidaria. La UAX ya está a menos de 300 kits de rescate para alcanzar este reto que le propuso Unicef. Sin duda, esta iniciativa está teniendo gran acogida entre estudiantes, profesores y miembros del PAS.

La Universidad Alfonso X el Sabio se ha propuesto desde este año participar en campañas solidarias para ayudar a los que más lo necesitan. La campaña "Salvar" de Unicef es la primera iniciativa a la que se suma la Universidad, y a la que seguirán otras de especial calado, a fin de promover la solidaridad en la comunidad universitaria. 

La UAX participa en el reto rescate

Post compartido por:

Universidad Alfonso X (Madrid)

Novedades de la red de centros