Millones de niños
viven en emergencias

¡Te necesitan ahora! Ayúdalos

Ayuda para los niños en emergencias en 2018

1 de cada 4 niños del mundo viven en países afectados por situaciones de emergencia, como conflictos y desastres naturales, que pueden amenazar sus vidas y su futuro. Ellos son siempre los más vulnerables ante una crisis humanitaria. Los primeros que sufren por la falta de agua, alimento, por no ir a la escuela o por la pérdida de sus familiares y amigos.

En estos momentos, se calcula que aproximadamente 85 millones de niños y niñas necesitan ayuda humanitaria. En nuestro informe Acción Humanitaria para la Infancia 2018 lanzamos un llamamiento para conseguir fondos que supera los 3.600 millones de dólares. Nuestro objetivo es atender las necesidades más urgentes de 82 millones de personas, de las que 48 millones son niños, en 51 países en emergencia.

UNICEF está en cada uno de estos lugares con la determinación de dar respuesta a las necesidades inmediatas con vacunas, educación, agua o apoyo psicológico. Pero también para trabajar en la prevención y reducción del impacto de futuras crisis, y ofrecer esperanza y oportunidades a los niños, niñas y adolescentes.

85 millones de niños - emergencias 2018

Nos enfrentamos a 7 graves emergencias:

  • Siria y los países vecinos siguen siendo escenario de la vulneración de los derechos más básicos de 11 millones de niños después de casi 7 años de conflicto.
  • En Yemen, después de casi dos años de guerra, la infancia afronta una crisis de cólera sin precedentes. De 1 millón de casos sospechosos que hay en el país, la mitad son niños.
  • En Nigeria y la cuenca del lago Chad la violencia ha desplazado a 4,3 millones de niñas y niños.
  • En Irak la escalada del conflicto ha provocado que casi 9 millones de personas necesiten ayuda humanitaria.
  • En Sudán del Sur, miles de niños son reclutados por grupos armados y 2 millones no pueden ir a la escuela porque no son seguras.
  • En República Democrática del Congo el número de personas desplazadas en el país es el doble que en enero 2017, llegando a 4,1 millones.
  • Bangladesh ya acoge a más 655.000 personas de la comunidad rohingya que huyen de la violencia en Myanmar. Los más vulnerables, los niños que han llegado solos y están expuestos a cualquier tipo de maltrato o abuso.

En 2018 necesitamos ayuda urgente para afrontar grandes retos

Ayúdanos a salvar la vida de miles de niños en emergencias

¡Dona ahora!

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | socios@unicef.es

Donar por transferencia bancaria:

Caixabank: ES88 2100 5731 7602 0025 7674