Un vídeo sin máscaras ni bullying desde Vilagarcía

En 3º de ESO del CPR Plurilingüe Sagrada Familia (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra), han realizado esta fantástica versión de "Yo soy yo". ¡No te la pierdas!

 


El CPR ha difundido este vídeo con motivo del Día Universal de la infancia (20 de noviembre) para recordar que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a crecer en un clima de paz y libertad  y que los estereotipos, los prejuicios y la discriminación pueden llegar a manifestarse en agresiones como la violencia de género, las peleas entre pandillas, el bullying o el ciberacoso. Este spot ha sido el ganador de un concurso organizado por el centro educativo para que los alumnos y alumnas de 3º de ESO realizaran un mensaje contra la violencia en formato audiovisual.

El vídeo ganador, basado en el corto de animación "Yo soy yo", ha adaptado el mensaje a los problemas concretos que el alumnado del centro ve en su entorno, lo que suma valor educativo a la propuesta. ¡Enhorabuena a todos los participantes, ganadores o no, por su gran trabajo de movilización contra la violencia!

 

¡La vacuna del buen trato se extiende!

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!