Celebramos el Día de la Paz: #unafotoporlaPaz

Desde Alicante, la escuela de Educación Infantil La Pradera ha impulsado una actividad solidaria relacionada con el Día de la Paz, utilizando la fotografía como medio para el diálogo intercultural.

 

El día de la Paz es una celebración un tanto abstracta para su trabajo en primer ciclo de infantil, por ello dedicamos la semana de la Paz a realizar distintas actividades sobre las etnias del mundo.

Así conocimos (a través de fotografías) a cuatro niños de nuestra edad, un niño africano, otro asiático, otro amerindio y otro europeo. Cada uno nos contaba una historia distinta, nos hablaba sobre sus países de origen, el clima, el entorno, sus animales... mostrábamos a los niños imágenes del entorno de nuestros amigos y señalábamos su país de origen en el globo.

El día 30 de enero y para la celebración del Día de la Paz iniciamos el proyecto #unafotoporlapaz

Montamos un gran photocall con temática hippie e invitamos a las familias a hacerse fotos con sus hijos depositando un donativo de 4€ por fotografía a beneficio de UNICEF, las fotografías fueron tomadas por una fotógrafa profesional local especialista en niños (Jennifer Martínez Photography) que puso todo su esfuerzo en que los niños salieran bien guapos de forma totalmente altruista.

El centro costeó las copias de las fotos en papel para que los donativos fueran íntegros para UNICEF y sus proyectos por los niños y la Paz.

De este modo dotamos a nuestro trabajo un sentido completo en el que participaron toda la comunidad educativa de La Pradera.

Post compartido por

Melania Carceles, educadora de la EI La Pradera

Novedades de la red de centros

 

¡Participa en el Blog!

Puedes publicar aquí las actividades de tu centro relacionadas con las propuestas de UNICEF y la Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global ¡Contribuye con las noticias de tu centro educativo! (recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Comparte tus experiencias