Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global

En tu centro educativo, los derechos de los niños, niñas y adolescentes ¿se conocen o se viven?

Los derechos de la infancia no son sólo un contenido que se puede aprender: son un instrumento que nos permite dar sentido a muchas iniciativas curriculares, organizativas y de clima escolar.

Si quieres introducir un enfoque de derechos de infancia en tu centro educativo pero no sabes por dónde empezar, te presentamos el proyecto Educación en Derechos. Este proyecto está orientado a la comunidad educativa en su conjunto, para que podáis poner en marcha un proyecto educativo innovador donde los derechos de la infancia sean el eje de la vida escolar.

La educación basada en los derechos de la infancia abarca la intervención en los siguientes ámbitos:
  •  Los programas de educación formal y no formal, así como los ambientes de aprendizaje para los niños, niñas y adolescentes.
  •  Los planes de estudios y la formación de los profesionales de la educación.
  •  El fortalecimiento de la capacidad de los niños y los adultos para poner en práctica su compromiso con los derechos de la infancia y la aplicación de estos principios en la vida cotidiana y la práctica profesional.
  •  La difusión a través de los medios de comunicación y de otros canales de información para concienciar y movilizar a los miembros de la comunidad educativa en favor de los derechos de la infancia en todo el mundo.

3 acciones clave en el proceso

 

Cuando la práctica docente integra los derechos de la infancia como principios éticos y normas universales de conducta, transforma definitivamente la realidad del centro educativo.

Educación en derechos de infancia

Manuales de Educación en Derechos

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