CReC: Crece, responsabilízate y crea

 Programa para la promoción de los derechos de la infancia

 

Este manual de Educación en Derechos resume algunas claves para poner en marcha un plan de promoción de derechos de la infancia en el centro escolar. El programa CReC (Crece, Responsabilízate y Crea) surge después de un estudio diagnóstico sobre las necesidades de los niños, niñas y adolescentes de 10 a 18 años en relación a los conocimientos de los Derechos de la Infancia. El objetivo general del programa es impulsar que los estudiantes de segundo ciclo de Educación Primaria y de Educación Secundaria puedan reconocer los derechos de la infancia como propios y promover sus derechos como agentes activos de su comunidad.

El programa consta de 24 sesiones, con una estructura metodológica participativa de 2 itinerarios paralelos e intercalados. El resultado del programa será un producto de difusión de la Convención sobre los Derechos del Niño elaborado por los participantes.

 

Dirigido a: docentes de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, equipos directivos de entros educativos.

Autora: Aida Urrea Monclús, Universitat de Lleida

Edita: UNICEF Comité Español

Descargar PDF:  CAS | CAT

 

Manuales de Educación en Derechos