Este documento tiene como finalidad contribuir al desarrollo de las medidas necesarias para la incorporación a los centros educativos de la figura del coordinador/a de protección y bienestar, un perfil profesional clave para poder avanzar de forma sustantiva en la garantía del derecho a la protección de la infancia en y desde la educación.
Las recomendaciones que contiene el documento acerca de sus funciones, requisitos formativos y mecanismos de designación buscan iniciar un debate experto que contribuya al desarrollo normativo y a la movilización de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos expuestos en la Ley Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia (LOPIVI) que se concretarán a través de la Estrategia para la Erradicación de la Violencia sobre la Infancia y la Adolescencia.
Conceptos clave: protección de la infancia y la adolescencia, Ley Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia (LOPIVI), derecho a la protección, Convención sobre los Derechos del Niño, coordinadores de protección, gestión educativa, normativa educativa, recursos educativos.
Dirigido a: grupos parlamentarios, consejerías de educación y derechos sociales, centros educativos, equipos directivos.
Fecha de publicación: octubre de 2021
Edita: UNICEF España
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