Guía para la mejora del clima escolar en los centros educativos

Este cuaderno profundiza en orientaciones para contribuir a la mejora del clima escolar en los centros educativos desde una perspectiva de derechos de infancia. 

 

La educación basada en derechos de la infancia incluye la intervención en los ambientes de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes para que puedan ser capaces de ponerlos en práctica en la vida cotidiana. Por ello, es fundamental incidir en los factores que favorecen un buen clima de aula y todos los miembros de la comunidad educativa deben saber cómo poder hacerlo. Es básico el conocimiento de la definición y componentes del clima escolar pero también lo es conocer propuestas prácticas que se pueden plantear para mejorarlo.

 

Descarga el PDF

 

 

Conceptos clave: clima escolar, participación infantil, derechos de la infancia, convivencia, resolución de conflictos, bullying, acción tutorial, plan de convivencia.

Dirigido a: docentes de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, equipos directivos de centros educativos, técnicos municipales de infancia, familias.

Edita: UNICEF Comité Español

 

 

Manuales de Educación en Derechos

¡La vacuna del buen trato se extiende!