El colegio St. George recauda fondos para UNICEF en su Feria de Otoño

17 OCT 2018 | UNICEF Comité de...

Frase de resumen del contenido del post. Mejor que no ocupe más de dos líneas.

 

Imagen de ejemplo

 

Importante: recuerda no sobreescribir este post-plantilla (haz siempre un clon). Esta plantilla siempre debe permanecer como borrador.

 

Para clonar este post, haz click sobre la pestaña "Clonar" que aparece arriba. Aparecerá una versión editable de este post sobre la que puedes escribir. Es importante modificar los siguientes elementos:

Imágenes

  •  Tanto la de escaparate como la/s del post).
  •  Descriptores de imágenes: los textos que se escriben en las descripciones y etiquetas influyen en las búsquedas. El campo "Etiqueta" es para el copyright. Aparece en las propiedades de imagen del post al cargarla y también al hacer click sobre la imagen con el botón derecho del ratón  ("Edit entity"). Es obligatorio poner mención de copyright en todas las fotos de UNICEF. La alternativa es sobreimprimir el copy a la imagen en un programa tipo Photoshop.

 

Textos

Borra todos estos textos de explicación y cámbialos por los tuyos, incluyendo:

  •  El título del post.
  •  Lo que aparece dentro del campo "Resumen".
  •  La fecha y la oficina de la que procede el post (ojo, esto no es automático, hay que cambiarlo a mano).
  •  El mensaje que aparece al final del post ("Este post ha sido enviado por:"). La frase puede cambiar en función de la situación, por ejemplo: "Esta información y las fotos han sido enviadas por:".

 

Metainformación

Ojo, que esto es importante:

El campo "Title of the paragraph wrapper"

Es lo que identifica este contenido dentro del admin. Para que no haya duplicados y se pueda localizar con facilidad si es necesario, seguimos un modelo. Para Escuelas Amigas es:

Contenido: educa- Blog | EAU: Nombre que identifique al post en el sistema

Donde lo único que hay que cambiar es la parte "Nombre que identifique al post en el sistema", por ejemplo:  

Contenido: educa- Blog | EAU: CEIP Pajaritos celebra el día del agua 2018

 

 

El campo URL

Está en la columna de la derecha, se llama "Alias de URL": quita la opción "Generar alias de URL automáticos" y escribe una nueva URL con estos parámetros:

    /educa/blog/titulo-del-post-separado-con-guiones

    Donde lo único que hay que cambiar es la parte "titulo-del-post-separado-con-guiones". Esto es importante para que el post aparezca dentro de la sección educa y no se pierda en el sistema.

     

    Las tag

    Ayudan a la navegación y permiten que el post aparezca en distintos escaparates y vistas. Es mejor usar post que ya existen y no introducir en el sistema tags nuevos. Hay dos tag obligatorios que deben aparecer en todas las publicaciones ("educa" y "publicado en web de educa") y otro necesario para Escuelas Amigas ("escuelas amigas"). Estos tres aparecen por defecto al clonar este post. Otros tag pueden o no ser interesantes en función del contenido. Para introducirlos en la lista de tag del post hay que:

    •  Hacer click sobre el botón "Añadir nuevo elemento" de la lista de tag.
    •  Escribir el tag, utilizando el listado de tag de Educa como guía.
    •  Verificar que el sistema nos sugiere el literal de ese tag y clickar sobre él (esto ayuda a no duplicar tags por errores al tipear).
    •  Ya está.

     

    Publicar

    Para publicar, ten en cuenta varias cosas:

    1. Guarda los cambios que hayas hecho sobre este bloque de contenido: al final del bloque hay un botón que dice "Update paragraph wrapper", haz click sobre él. Verás que el bloque queda minimizado en la lista de bloques (posteriormente puedes editarlo).
    2. Guarda el post: al final de la página hay un botón azul que dice "Guardar". Ese es en el que debes hacer click para guardar todo el post (el anterior sólo guardaba el bloque de contenido, no todo el post).
    3. Justo encima de este botón azul aparece un combo de opciones con el modo en el que quieres guardar el post. Por defecto aparece marcado "borrador", que es lo más práctico si quieres ir guardando y visualizando para ver qué tal queda y también por si no te da tiempo a terminar el post en un rato y quieres seguir después o por si quieres dejarlo preparado para publicar días después. Cuando ya tengas seguro que quieres publicarlo, cambia el combo a "Publicado" y guarda.

     

    Opciones avanzadas

    Con esto está lo básico para cubrir las necesidades de la mayoría de los posts sobre noticias de centros educativos. Algunas cosas que pueden presentarse en casos concretos son:

    •  Necesidad de introducir enlaces: se selecciona el texto a enlazar y se hace click en la opción del menú en la que aparecen unas cadenas. Se introduce en la pantalla emergente el enlace completo (con el http://). 
    •  Fotos en vertical: es mejor evitarlas, pero si hay varias fotos y son chulas, se pueden dejar para el final del post diciendo algo como "aquí están algunas de las fotos que nos ha pasado el centro". Así no interrumpen tanto la lectura. El ancho, al igual que en las fotos horizontales, es de 880px. 
    •  Insertar vídeos: esto requiere de otro tutorial.
    •  Bloques para navegación al final del post. Al clonar este post ya aparecen por defecto los dos bloques que son más útiles para los posts de Escuelas Amigas. Para añadir un bloque nuevo u otro ya existente en la web, sería necesario otro tutorial (proximamente, si hubiera demanda).
    •  La nota de autoría: esto que aparece aquí debajo de la línea gris. Puede ser necesario en posts que nos haya pasado el centro, pero quizás no en los que escribamos nosotros "de oficio". Para quitarlo y eliminar también la línea, el truco está en seleccionar también parte del texto que hay antes de la línea. Por ejemplo: empieza a seleccionar desde esta frase hasta el final y borra...

     

     

    Este post ha sido enviado por:

    Amaya López, Responsable de contenidos educativos de UNICEF Comité-Español 

     

    Noticias de las Escuelas Amigas de UNICEF

    ¿Quieres convertirte en Escuela Amiga de UNICEF?

    Escríbenos a escuelas@unicef.es y te informaremos con más detalle de los pasos a seguir.

     

    ¡Difunde la vacuna del buen trato!

    Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

    ¡Haz tu vacuna!