Tómbola solidaria de Areteia

El alumnado de FP Básica del Colegio Areteia ha desarrollado una serie de actividades en el Día de la Paz para apoyar la campaña Gotas para Níger. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

 

Tómbola solidaria en el Colegio Areteia (Madrid)

 

El día 30 de enero, coincidiendo con el Día de la Paz, hemos celebrado en el colegio Areteia la Primera Tómbola y Rifa solidaria.

Los alumnos de Formación Profesional Básica hemos sido los organizadores de este proyecto que ha conseguido generar en el colegio una gran sensibilidad: valores como la generosidad, la solidaridad, la empatía, el trabajo en grupo, el esfuerzo… han sido visibles en el colegio durante los meses que ha durado esta iniciativa.

Decidimos orientar nuestro trabajo hacia el proyecto Gotas para Níger, de UNICEF. Y nos pusimos manos a la obra: escribimos cartas a familias y a empresas solicitando su ayuda, diseñamos carteles anunciando la tómbola, grabamos anuncios publicitarios que se escuchaban en el colegio por megafonía varias veces al día, diseñamos papeletas, clasificamos regalos, todo con una gran ilusión, poco a poco veíamos que el proyecto avanzaba.

Tómbola solidaria en el Colegio Areteia (Madrid)

Contamos con la ayuda de nuestros profesores, que nos animaban a seguir adelante. Desde el principio nos habéis animado a llevarlo a cabo, nos habéis informado de la importancia del proyecto elegido y nos hemos sentido muy importantes con la labor que estábamos desempeñando.

Hemos recaudado 2.800 euros, que van a hacer que las niñas de Níger caminen un poquito menos en busca del agua, pero lo más importante es la semilla solidaria que hemos plantado en el corazón de muchas personas.

Tómbola solidaria en el Colegio Areteia (Madrid)

Post compartido por:

Alumnos de 1º y 2º de Formación profesional básica del Colegio Areteia (Madrid)


 

¡Gota a gota!