¿Quieres un mundo sin miedo para los niños? ¡Únete a nuestro movimiento contra la violencia infantil!

Este vídeo se basa en la historia real de Ben, un niño de 10 años, de Eldoret, Kenia, que fue víctima de violencia por parte de su padre. Ahora gracias a UNICEF está recibiendo el apoyo que necesita.
 
Como él, alrededor de 6 de cada 10 niños del mundo de 2 a 14 años (unos 1.000 millones) sufrieron de manera periódica castigos corporales a manos de sus cuidadores en 2012.
 
En el mismo año, casi una cuarta parte de las niñas de 15 a 19 años del mundo (unos 70 millones de niñas) dijo haber sido objeto de alguna forma de violencia física. Además, el número de niños y adolescentes menores de 20 años que fueron víctimas de homicidio llegó a 95.000.  
 
Las cifras de la violencia infantil son escalofriantes. Pero, pese a que la violencia contra los niños es un fenómeno generalizado, no es inevitable. Su eliminación es una responsabilidad que compartimos todos. Por eso hemos puesto en marcha el movimiento por el fin de la violencia infantil
 

#STOPViolenciainfantil: eliminar la violencia contra niños está en nuestras manos

Queremos denuciar la falta de protección y las actitudes y normas sociales que justifican actos de violencia contra los niños. Con nuestro movimiento queremos crear un entorno en el que ninguna forma de violencia se considere normal ni quede impune. 
 
Si tú tampoco quieres tolerar que un solo niño más sufra los efectos de la violencia, súmate. Acuérdate también de animar a tus amistades y contactos a sumarse al movimiento para lograr tener más fuerza contra la violencia infantil. Comparte la web en tus redes sociales con el hashtag: #STOPViolenciainfantil 

ÚNETE