El trabajo infantil socava el progreso hacia el logro de los ODM

El 40% de las personas que no tienen empleo en el mundo son jóvenes, una estadística que no puede separarse de los 215 millones de niños que son víctimas de trabajo infantil.

"El trabajo infantil socava sistemáticamenteel progreso hacia el logro de los ODM como la reducción de la pobreza, la educación, el VIH / SIDA y la igualdad de género. Si no somos capaces de derrotar el trabajo infantil, no somos capaces de alcanzar los ODM y fallaremos en el cumplimiento del derecho de los niños a la protección y a un futuro mejor",  Joanne Dunn, Asesora Superior de Protección, Trabajo Infantil.

De los 215 millones de niños que son víctimas de trabajo infantil, 115 millones lo hacen encondiciones peligrosas.

El trabajo infantil reduce las posibilidades de salir de la pobreza

El trabajo infantil tiene un gran impacto en la educación de los niños (tanto en tasas de matriculación como en el rendimiento escolar). Es menos probable que los niños que trabajan demasiadas horas, o en condiciones peligrosas, se matriculen, rindan en el colegio y completen su educación. Todo estoreduce sus posibilidades de salir de la pobreza.

Por esta razón, velar porque todos los niños y niñas vayan a la escuela y reciban una educación de calidad son las claves para prevenir el trabajo infantil.