Crisis de Siria: recogida de firmas para detener el sufrimiento de los niños

Mientras el conflicto de Siria se acerca a su cuarto año, UNICEF, ACNUR, Mercy Corps, Save the Children y World Vision hcen un llamamiento urgente a los ciudadanos para que alcen la voz con indignación ante el impacto devastador de la crisis en los niños y las alarmantes consecuencias en una generación entera.
 
Cerca de 5,5 millones de niños están sufriendo dentro y fuera de Siria las terribles consecuencias de este conflicto.Las cinco organizaciones advierten que si no se acaban el horror implacable y el sufrimiento de los niños y no hay un aumento de la inversión en su educación y su protección, Siria y la región podrían perder una generación entera.
 
UNICEF España pide a la sociedad que se una a la recogida de firmas a través http://www.unicef.es/generacionsiria . Estas firmas, se unirán a la petición internacional de las cinco organizaciones, dirigida a todos aquellos que tienen la responsabilidad y la capacidad de acabar con el sufrimiento de la infancia de Siria. 
 

Conseguir un millón de firmas antes del 15 de marzo

El objetivo de estes patición interancional es sumar al menos un millón de voces de apoyo antes de que la guerra de Siria alcance el final de su tercer año, el próximo 15 de marzo.La llamada a la acción subraya la importancia de romper el círculo de la violencia y proporcionar a la infancia y la juventud el apoyo que necesitan para jugar un rol constructivo en la paz y la estabilidad futuras de Siria y la región.
 
La petición recoge estas cinco demandas: 
 
  •  El fin de la violencia contra los niños de Siria. Todos los implicados en la contienda deben respetar plenamente las leyes humanitarias, poner fin al reclutamiento de niños, y comprometerse en una resolución pacífica de este conflicto.
  •  El fin del bloqueo a la asistencia humanitaria. Se debe permitir a las organizaciones humanitarias que puedan llegar con garantías de seguridad a todos aquellos que están sufriendo.
  • El fin de los ataques a trabajadores y a infraestructuras humanitarias, especialmente escuelas y hospitales.
  • Un compromiso renovado por la reconciliación y la tolerancia - liderado por todas las comunidades afectadas por el conflicto e involucrando a los niños y los jóvenes.
  • s inversión en la educación y la protección psicológica de todos los niños afectados por el conflicto. Los niños necesitan ayuda para recuperarse de los traumas a los que se han enfrentado y adquirir las habilidades que necesitarán para ayudar a reconstruir su país y fortalecer la estabilidad de la región.
 
Sumáte a esta petición para acabar con el sufrimiento de los niños sirios.