Vacuna del Buen Trato en La Asunción

En el Colegio La Asunción (Cáceres) han preparado una vacuna contra el "Violentovirus rabioso", con el convencimiento de que todos los niños tienen derecho a crecer en un entorno de paz.

 

 

21 NOV 2018

Durante estos días hemos estado desarrollando esta actividad para concienciar a niños y adultos de nuestro entorno sobre la necesidad de erradicar la violencia, todos los tipos de la misma, tratándola como si fuera una enfermedad contra la que es imprescindible vacunarse.

Hemos dado forma, con nuestros alumnos, al "violentovirus" que nos infecta cuando desarrollamos comportamientos violentos, para a continuación identificar sus síntomas y diseñar una vacuna eficaz contra él; esa vacuna debe empezar con el compromiso de todos "investigadores médicos" de no dejarse infectar poniendo en prácticas actitudes de paz, de perdón, de tolerancia y de amor hacia los demás.

Ya hemos identificado los síntomas de nuestro violentovirus "Fantasma Rabioso", y los componentes que necesitamos en nuestra vacuna para neutralizarlo rápida y eficazmente. Podemos administrar la vacuna en perfectas condiciones pues nos hemos comprometido todos a estar libres de este maligno virus firmando el "Manifiesto del Buen Trato" que nos capacita para distribuir las tiritas inmunizadoras, como hicimos el  #20Noviembre

Así concluimos nuestro trabajo de la mano de #UnicefSpain con la elaboración de "La vacuna del buen trato" para la celebración del #DíaMundialDerechosInfancia, porque todos los niños tienen derecho a crecer en un entorno en paz, donde el buen trato sea el denominador común dentro de las relaciones sociales, fundamentadas en el respeto y el amor por encima de las diferencias. #EndViolence significa que todos debemos vacunarnos contra los violentovirus que nos asaltan en ocasiones, por eso durante nuestro recreo hemos estado observando a los demás, preparados para administrar las vacunas cuando era necesario, y hemos tenido que poner unas cuantas.

Seguiremos vigilantes.

Más información y fotos de la actividad en la web del centro educativo: post 1 | post 2 post 3

Post enviado por:

Colegio La Asunción (Josefinas Cáceres)

 

¡La vacuna del buen trato se extiende!

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!