La vacuna del buen trato del Centro Integral de Familias e Infancia de El Tablero (Tenerife)

En el Centro Integral de Familias e Infancia de Aldeas infantiles en El Tablero (Tenerife) ha elaborado una vacuna de buen trato contra el violentovirus "Calavera infernal" y nos lo cuentan en este post.

 

 

20 NOV 2018 

Con motivo del Día Universal de la Infancia, se nos ha planteado realizar una actividad creada por UNICEF con el principal objetivo de comprometernos y tomar conciencia sobre el derecho que tiene toda la infancia a vivir en paz y protegidos de toda forma de violencia.

En primer lugar hemos propuesto una reflexión sobre la importancia de la existencia del Día de la Infancia. Los niños/as han expuesto sus diferentes opiniones por las que defienden el derecho y la importancia de celebrar éste día.

Esta actividad se ha dividido en dos grandes bloques:

  1. En la primera parte los niños/as han reflexionado sobre los diferentes tipos de violencia que les afecta y las han representado mediante dibujos y diversas fotografías buscadas por internet, revistas y periódicos. Con todo este material que representa la violencia en sus diferentes estados han creado “El Violentovirus Calavera Infernal”, lo que nos ha permitido dar un enfoque de prevención frente a la violencia.
  2. El siguiente paso que hemos realizado ha sido buscar la manera de aislar El Violentovirus, para ello hemos creado una vacuna con diferentes componentes (amor, cariño, respeto, no al racismo…)  que cada niño/a ha aportado mediante una cartilla de vacunaciones.

Además han creado un manifiesto en el que detallan una serie de compromisos que  mantendrán para vivir en un entorno seguro donde la paz, la no violencia y el buen trato sean la base de nuestra convivencia, junto con varias peticiones dirigidas a los responsables de proteger sus derechos.

Finalmente, hoy día 20 de Noviembre hemos procedido a implantar nuestra vacuna que no se toma, se piensa. Y a través de nuestras tiritas hemos concienciado a grandes y pequeños para que sigan promoviendo esta campaña y manteniendo vivos todos los compromisos y peticiones que hagan referencia a los derechos de todos los niños/as del mundo.

Porque creemos que todo el mundo tiene derecho a vivir libre de violencia, y a ser educados en la construcción de la paz.

 

Post enviado por:

Centro Integral de Infancia y Familias de Aldeas Infantiles en El Tablero (Tenerife)

 

¡La vacuna del buen trato se extiende!

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!