En Navarrete ya tienen su vacuna del buen trato y se llama "Alivia males"

19 NOV 2018 | UNICEF La Rioja

En el CEIP Nuestra Señora del Sagrario, de Navarrete (La Rioja), ya tienen lista su Vacuna del Buen Trato, se llama "Alivia males" y ha sido creada por toda la clase de 1ºB del colegio. ¡Enhorabuena por el trabajo!

 

Vacuna del buen trato: Colegio Nuestra Señora del Sagrario (Navarrete, La Rioja)

 

En la foto, algunos de los alumnos y alumnas de 1ºB de primaria del CEIP Nuestra Señora del Sagrario, observan el resultado de su trabajo: entre todos crearon un violentovirus, al que llamaron "Goliat el Maligno" y que representaba las preocupaciones de los alumnos respecto a la violencia. Para vencerlo, pensaron en soluciones a su alcance para frenar a este violentovirus y las plasmaron en dibujos que, combinados, conforman su "fórmula magistral" contra la violencia. Al rodear el violentovirus con las soluciones, han creado su vacuna, que permanecerá un tiempo en el aula para recordarles el esfuerzo conjunto que han emprendido para acabar con la violencia.

Vacuna del buen trato: Colegio Nuestra Señora del Sagrario (Navarrete, La Rioja)

 

Además de la vacuna, han firmado entre todos un manifiesto por la paz, la no-violencia y el buen trato en el que se comprometen en temas tan cruciales como el respeto a otras personas, la diversidad, el derecho a la igualdad y la importancia del diálogo en la resolución de conflictos. El objetivo es conseguir que su violentovirus pase de ser "Goliat el Maligno" a convertirse en "Goliat el Estupendo". ¡Os deseamos mucho éxito en vuestra misión!

Vacuna del buen trato: CEIP Nuestra Señora del Sagrario (Navarrete, La Rioja)

 

¡La vacuna del buen trato se extiende!