Vacuna del buen trato para el Día de la Paz en el CEIP María Maroto

El CEIP de prácticas María Maroto (Murcia) ha celebrado el Día de la paz diseñando vacunas para los violentovirus que amenazan su convivencia. En este post nos cuentan cómo fue la celebración.

 

26 FEB 2019

Para conmemorar el Día escolar de la no violencia y la paz el pasado 30 de enero, nuestro colegio realizó la actividad “Vacuna del buen trato” propuesta por UNICEF en la que todos los grupos, desde Infantil a 6º de Primaria, inventaron un “violentovirus” que debían combatir con vacunas de pequeñas acciones que pueden evitar muchos problemas.  Por ejemplo,  cariño, amistad, empatía, bondad, igualdad, perdón, escuchar, compartir, jugar, … si las medicinas nos curan las enfermedades, estas palabras y acciones nos vacunan contra la violencia.

Así cada grupo llevaba su propia “tirita” contra el virus de la violencia: contra el violentovirus “Gritón”, la vacuna de “Hablar bajito”, contra el “Pegavirus” la vacuna de la amistad, contra el “Malvadovirus”, la  vacuna “Ponepaz”, contra “Pesaditis” mejor una vacuna llamada “Relajitis”. Para la “Gripex” qué mejor que “Megacorazonis”, o contra el “Destructococo”, la “Bondamicina” es ideal como medicina.

Después salimos todos al patio y los representantes de las clases explicaron a sus compañeros cómo combatir a esos peligrosos virus violentos para terminar el acto cantando todos juntos la canción de este año “Si tú buscas paz”, junto a nuestro fin de fiesta bailando “Hecho con tus sueños”, con el que acabamos cada celebración de la Paz desde hace ya varios cursos.

Además tuvimos la suerte de que nos acompañara Amparo Marzal, presidenta de UNICEF Murcia, para compartir esta celebración y a la que le damos públicamente las gracias por venir.

Post enviado por:

CEIP de prácticas María Maroto (Murcia)

Más información y fotos en la web del centro educativo

¡La vacuna del buen trato se extiende!