El CEIP Cristóbal Colón de Madrid celebra la semana de la Paz

20 FEB 2019 | CEIP Cristóbal Colón

Este año hemos conmemorado el 30 de enero, Día Escolar de la Paz y la no Violencia, celebrando la Semana de la Paz.

CEIP Cristobal Colon y Día de la paz

 

En Infantil han realizado mandalas de Paz, en el ciclo 1 (1º , 2º y 3º ) han realizado unas cometas con mensajes de Paz, mientras que los alummos de 4º 5º y 6º colgaron también sus mensajes de paz en el árbol con diferentes formas : libros, corazones, soles, palomas. Queremos que el árbol sea para nosotros un lugar de encuentro y diálogo.

Además, durante toda la semana, en ciclo 1, a la hora del recreo, se han lanzado  unas consignas para que los alumnos las pusieran en práctica:

Lunes:Si a alguien solo ves, debes jugar con ella o con él.
Martes: Dile a los demás lo que de ellos te guste más.
Miércoles: Si con alguien te das, las palabras mágicas usarás.
Jueves: Si alguien olvida su desayuno, algo le tendrá que dar alguno.
Viernes: Si la paz quieres fomentar, mucho cariño tienes que dar.

Y recuerda... Si no quieres hacer daño, HAZ ESTO TODO EL AÑO.

En 3º realizaron una actividad en clase que consistía en elaborar un anuncio cuyos tickets eran cosas positivas sobre nuestros compañeros y compañeras. Esos tickets podían entregarse durante toda la jornada para alegrar el día a un compañero/a.

Los alumnos de 2º ciclo habían trabajado previamente unas actividades propuestas por UNICEF llamada "La vacuna del buen trato". Esta actividad consistía en crear por aulas unos virus, dibujos, nombres, conceptos, es decir,  con todas las cosas malas que nos hacen no vivir en una situación de paz. A su vez, había que elaborar una vacuna con los ingredientes necesarios para neutralizar y erradicar el virus, firmando cada clase un contrato contra la violencia para comprometerse .

Al final del día bailamos todos la canción "Paz, Paz, Paz" de Juanes, con una coreografía creada por alumnas de 5º.

 

Post enviado por el CEIP Cristóbal Colón de Madrid

 

 

Novedades de la red de centros

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!