Valencia Open 500 y UNICEF

¡Entra en Valencia Open 500 y súmate a la lucha contra la desnutrición infantil!

Los derechos de la infancia son los protagonistas del próximo Valencia Open 500, que se celebra del 20 al 28 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Este torneo de tenis, uno de los eventos deportivos más revelantes de la Comunidad Valenciana, cumple su décimo aniversario apoyando a UNICEF en la lucha contra la desnutrición infantil, que afecta a millones de niños en el mundo.

Para UNICEF, la supervivencia es el primer derecho de los niños y la desnutrición es responsable de más de un tercio de las muertes infantiles de menores de cinco años que se producen en el mundo. Por ello el trabajo de la organización para reducir la mortalidad infantil en el mundo se centra en programas de salud, nutrición y agua y saneamiento

Las acciones principales que lleva a cabo UNICEF en el área de supervivencia infantil tienen que ver con la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil, larehidratación oral en caso de diarrea,o la promoción de la lactancia materna entre otras.   

El tratamiento que combate la desnutrición aguda grave dura entre 3 y 4 semanas. Si se identifica a los niños que sufren este tipo de desnutrición y se les da tratamiento, se pueden salvar. Durante la emergencia de Cuerno de África, por ejemplo, la tasa de reuperación de los niños que sufrían desnutrición aguda grave fue del 86%, en el campamento de Dollo Ado en Etiopía. 
 

 ¿Quieres participar y colaborar en la lucha contra la desnutrición?

Las principales acciones que se realizarán en el marco de esta alianza son:

Valencia Open 500 y súmate a la lucha contra la desnutrición infantil!
  • Valencia Open 500 destinará a UNICEF 0,50 euros de cada entrada vendida para la lucha contra la desnutrición infantil.
  • Del 10 al 17 de octubre, la aportación será mayor: Valencia Open 500 destinará 1,20 euros a UNICEF por cada entrada vendida. Con 1,20 euros, UNICEF puede proporcionarun día de tratamiento contra la desnutrición aguda grave a un niño. Con 42 € puede proporcionar el tratamiento completo a un niño, que dura de 4 a 6 semanas ffffffffCon 42 € puede proporcionar el tratamiento completo a un niño, que dura de 4 a 6 semanas  
  • Del 18 al 28 de octubre Valencia Open 500 se suma a la lucha contra la desnutrición infantil invitando a enviar unSMS con la palabra UNICEF al28028. Además, pone a disposición de la organización todos sus medios de comunicación para el evento.
  • UNICEF dispondrá de  un espacio en el FUN PARK en el que voluntarios de la organización informarán sobre el trabajo de UNICEF y venderán productos y regalos. 
  • UNICEF organizará visitas de alumnos de distintos centros educativos al torneo durante toda la semana.
  • El sábado 27 de octubre, por la mañana, UNICEF realizará una carrera solidariacontra la desnutrición infantil en las instalaciones del torneo . 
  •  ¡Entra en