UNICEF y Sanofi Pasteur, con la supervivencia infantil

Todos los recién nacidos necesitan ser inmunizados para proteger mejor su salud, ya que se estima que las vacunas salvan las vidas de 2 a 3 millones de niños todos los años.

Por tercer año consecutivo, Sanofi Pasteur MSD ha querido celebrar la Semana Mundial de la Vacunación con una comida benéfica a favor de UNICEF, justo después de la inauguración de la exposición Enfermedades en vías de extinción… Las vacunas salvan vidasen el Museo de Ciencas Naturales de Madrid.

La comida benéfica, bajo el lema Tu presencia cuenta, ha congregado por tercer año consecutivo a los profesionales de la comunicación para poner de manifiesto la importancia de una comunicación rigurosa y responsable en materia de prevención. 

Así, de la mano de caras conocidas de los medios de comunicación como Sandra Golpe, presentadora de informativos de fin de semana de Antena 3, y Alipio Gutiérrez, Presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), 23 periodistas han mostrado su apoyo a la iniciativa.
 
Por cada periodista asistente, Sanofi Pasteur MSD donará a UNICEF Comité Madrid, a través del Regalo Azul, unanevera para vacunas que mantiene la cadena de frío necesaria para conservar las vacunas en buen estado.  
 
En esta comida benéfica se han congregado además los organismos más activos en inmunización: la Asociación Española de Vacunología (AEV), la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (Sempsph), la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil La Caixa-GAVI Alliance y la ANIS.
 
El Vicepresidente de UNICEF Comité Madrid, Alberto Martínez Cano, estuvo presente un año más para agradecer a todos los organismos su colaboración e incidir en la importancia de la inmunización. Entre todos señalaron la importancia de la prevención y los avances conseguidos gracias a la inmunización. Según Martínez Cano, "la Inmunización es uno de los pilares fundamentales de la acción para la supervivencia infantil en los países en desarrollo".
 
SEMANA MUNDIAL DE LA VACUNACIÓN
La Semana Mundial de la Vacunación es una iniciativa global que se celebra todos los años a finales de abril para promover el uso de vacunas que salvan vidas, uno de los instrumentos más potentes que tiene el mundo para vacunar a los niños contra una serie de enfermedades mortales.
 
UNICEF adquiere vacunas que llegan el 36% de los niños y niñas del mundo. En 2012, UNICEF adquirió casi 1.900 millones de dosis de vacunas y más de 500 millones de jeringuillas. Como mayor comprador de vacunas del mundo, UNICEF trabaja para mantener los precios de las vacunas a un nivel que permita a los países de bajos y medianos ingresos adquirirlas. UNICEF y sus aliados apoyan programas de inmunización en más de 100 países.
 
A nivel de país, UNICEF y sus aliados apoyan a los gobiernos en la optimización de las cadenas de suministro de vacunas para que los equipos y la logística mantengan las vacunas a temperaturas estables en cada una de las etapas del almacenamiento y transporte, hasta que llegan a los niños. UNICEF también trabaja para aumentar la concienciación de la comunidad con respecto a la vacunación, y su aceptación.