¿Por qué donar para la lucha contra el ébola en África?

  • Porque tu donación para la lucha contra el ébola puede cambiar la vida de miles de niñas y niños huérfanos por la epidemia y de millones de niños que viven en zonas afectadas de África occidental.
  • Necesitamos tu ayuda para seguir proporcionando a los niños el tratamiento físico y emocional que necesitan. En Liberia estamos ayudando al gobierno a formar a trabajadores sociales y de salud mental. También trabajamos con las autoridades locales para atender a los niños que han sido rechazados por sus comunidades. En Sierra Leona estamos formando a más de 2.500 supervivientes del ébola - ahora inmunes a la enfermedad - para apoyar a los niños en cuarentena en los centros de tratamiento. También trabajamos para reunir a los niños separados de sus familias. En Guinea damos apoyo psicosocial a unos 60.000 niños y familias. Para poder llegar a más niños necesitamos tu donación.
  • Porque con tu donativo podemos seguir enviando kits de protección a trabajadores sanitarios y familias con miembros enfermos de ébola.  
  • Porque con tu donación para luchar contra la epidemia podemos seguir entregando suministros esenciales a los países afectados por el ébola. Hemos entregado equipos de protección y suministros médicos a hospitales y trabajadores sanitarios. Ya hemos hecho llegar más de 1.300 toneladas y movilizado más de 73 vuelos.
  • Porque con tu donativo para luchar contra el ébola podemos llegar con mensajes preventivos a más personas. Ya hemos llegado a más de 5,5 millones de personas en comunidades de los tres países más afectados con información sobre los peligros de la enfermedad y sobre dónde buscar ayuda.
  • Porque con tu ayuda podremos seguir enviando personal especialista de apoyo. Sobre la base de nuestra presencia en los países existentes en Liberia, Sierra Leona y Guinea, estamos enviando a más profesionales a estos países, los más afectados por el ébola. Necesitamos desplegar a más profesionales comprometidos para dar una respuesta de emergencia ante el ébola en África Occidental
  • Porque tu donación puede convertirse en instalaciones de agua y saneamiento en los centros de tratamiento del ébola en los tres países más afectos o impulsar la formación de voluntarios sanitarios y profesores para colaborar en la difusión de información que puede salvar vidas. Tu donativo también puede ayudarnos a proporcionar servicios básicos a mujeres y niños. Con tu donación podemos poner en marcha iniciativas creativas para que los niños de las zonas más afectadas no pierdan sus cursos escolares.
  • Porque tu donación nos ayuda a proteger a los países en riesgo. Estamos trabajando también con los gobiernos en los países vecinos para prepararlos para posibles brotes de ébola. Ya estamos compartiendo información con las comunidades y desarrollando planes de contingencia y de abastecimiento de existencias.

Haz un donativo para frenar el ébola.